¡No te pierdas nuestro contenido!

Ayer surgían los rumores de una Playstation Portable 2 con pantalla OLED en alta definición y tecnología 3G, no para llamadas (ésa será cuestión del XperiaPlay) sino para descarga de actualizaciones, software y contenidos multimedia. Si los rumores son ciertos, el próximo jueves podría ser presentada en Tokyo, durante un evento para medios selectos. Muchos son los que piensan que el anuncio se antojaría demasiado precipitado y que PSP2 es carne de cañón para el próximo E3.

Una fuente personal me confirmaba el otro día haber visto un prototipo de la máquina corriendo el F1 de PS3 a 55fps, algo tan impresionante como difícil de creer, aunque acorde a los rumores que aseguran que la nueva portátil de Sony no tendrá nada que envidiarle a su sobremesa. La propia Codemasters aseguraba ayer a través de su máximo directivo que sí, que PSP2 es tan potente como PS3.

Tan sólo tenemos que esperar a las 6 de la mañana (hora española) del jueves, cuando se ha fijado el comienzo del Playstation Meeting. Será entonces cuando salgamos de dudas para bien o para mal. La imagen que acompaña al post sugiere lo primero: ha sido extraída de los servidores de Sony y en ella podemos ver el que supuestamente será diseño final de la consola.

Kotaku asegura que no hay Photoshop ni broma de por medio y que estamos ante la auténtica PSP2, con un diseño en dos secciones a lo PSPgo y los ansiados dos sticks analógicos. La pantalla parece más grande y apreciamos tanto una tarjeta SD como una Memory Stick, que me atrevería a concretar como el nuevo formato físico de la máquina.

La presencia de un puntero confirmaría que la pantalla es táctil, sin que hayamos podido echar un vistazo a la trasera del sistema, que se nos dijo incorporaría un trackpad. Por supuesto tenemos que optar por la prudencia pero lo que vemos nos gusta, mucho. Puede que no sea un diseño de lo más sorprendente, pero sí que resulta una combinación de lo mejor de PSP y PSPGo.

¿Os convence?