¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace unos días tuvimos la ocasión de entrevistar a Lorenzo Grajales, Social Media Manager de la marca Playstation en Latinoamérica. La oportunidad requería incómodos interrogantes, con el espinoso asunto de la vulnerabilidad de Playstation 3 y las numerosas filtraciones sobre el XperiaPlay y la nueva Playstation Portable como claros protagonistas.

En el siguiente cuestionario encontraréis, además de semejante tridente, intentos de respuesta sobre la saturación de exclusivas a que se enfrenta PS3, el futuro de las descargas digitales tras el descalabro de PSPGo o la situación comercial de Playstation Move. ¿Qué hará Sony en caso de que su apuesta por las 3D con gafas no fructifique? ¿saldrá Playstation Rewards de Estados Unidos?

Las respuestas a continuación, aunque no queremos engañar a nadie: se antojan bastante esquivas tal y como era previsible. Al menos que no digan que no lo hemos intentado...

  • A comienzos de año James Armstrong aseguraba que Playstation 3 difícilmente sería vulnerada ¿cómo afronta su compañía los recientes acontecimientos?

Nuestro comunicado oficial al respecto de los rumores del Hackeo de nuestro sistema PS3 será compartido en las próximas semanas.

  • Los inicios de la máquina fueron arduos en cuanto a títulos exclusivos. Echando un vistazo a 2011 queda clara su supremacía al respecto ¿no se corre el riesgo de que tantos lanzamientos de peso terminen minándose comercialmente entre sí?

Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el desarrollo de la industria del videojuego en México y toda Latinoamérica. La demanda de consumidores de juegos en alta definición está creciendo y nuestra filosofía es ofrecer entretenimiento de la mejor calidad para todos los gustos y edades. Tecnologías como el 3D nos ayuda a llegar a otros públicos, además hay gustos para todos, desde el gamer hardcore con títulos como Killzone 3, hasta más casuales como Sorcery y LittleBigPlanet 2.

  • ¿Cuál es a su consideración la gran exclusiva de Playstation 3 para 2011 y por qué?

Uncharted 3: Drake´s Deception. El trabajo de Naughty Dog en la serie Uncharted ha sido fundamental para nosotros, una IP relativamente nueva que ha acaparado premios alrededor del mundo, no hay a la fecha otro juego parecido a Uncharted y sólo es posible en el PlayStation 3. Saldrá a la venta en noviembre y ya es de los juegos más esperados del año, además por primera vez será compatible con 3D.

  • El XperiaPlay está en boca de todos, pareciendo apostar por un continuismo quizás excesivo respecto a lo que fue PSPGo ¿cómo se justifica considerando los malos resultados de dicho modelo?

No puedo comentar nada de algo que no ha sido anunciado oficialmente. Sobre el PSPGo, el mercado ha crecido sobre todo en países como México, el cual tiene PlayStation Store y los juegos llegan cada semana a este medio a un precio bastante competitivo.

  • Ya que hablamos de PSPGo y su particular apuesta ¿cree visto lo visto que la distribución digital es el futuro del sector?

Hay consumidores que prefieren tener contenido digital, es más práctico, lo pueden comprar desde su casa en el momento que quieren y ahorrar espacio en sus habitaciones. Hay otros que prefieren el formato físico por diferentes razones, en PlayStation seguiremos dando gusto a ambos sectores.

  • ¿Piensa implementarse el sistema Playstation Rewards en territorios distintos a USA?

Este programa de lealtad está en fase beta por ahora, así que estamos evaluando su expansión a Canadá y Latinoamérica en un futuro.

  • ¿Será Playstation Portable 2 protagonista del próximo E3?

No puedo dar información sobre nuestra nueva tecnología portátil.

  • Hablemos de Playstation Move ¿cómo valora sus primeros meses en el mercado?

Lanzamos el 17 de septiembre y gracias a una buena estrategia de preventa en la región, nuestro inventario se terminó en un mes, hemos recibido buenos comentarios de la comunidad casual y hardcore, títulos como Sports Champions, Start the Party y Eyepet fueron bien recibidos, además este 2011 Move tendrá muchos más títulos.

  • A su juicio ¿por qué debería el usuario elegir Move en lugar de Kinect?

Simplemente por la precisión y el realismo, además el apoyo a juegos como Killzone 3 y SOCOM títulos hardcore en el cual el Move se convierte en otra opción más para poder jugarlos.

  • ¿Cambiará Sony su apuesta por las 3D con gafas a un modelo libre de ellas en el futuro?

En este momento nos enfocamos en la tecnología disponible en el mercado.

  • ¿Cree que esta generación acabará con los sensores por movimiento y la tecnología 3D o aún son posibles otras vías de innovación?

En PlayStation siempre buscamos nuevas tecnologías para brindar nuevas experiencias, tanto Move como los juegos en 3D fueron introducidos en el 2010 y tenemos muchos planes para las dos tecnologías.