Volvemos una semana más a repasar los títulos más interesantes o más importantes que llegan estos días a las tiendas, como siempre con la intención de que no se os escapen esos títulos que lleváis tanto tiempo esperando.

Esta semana la verdad es que llegan grandes del videojuego, el regreso de una saga magistral, la cual viene siendo añorada desde hace ya bastantes años. Además tenemos un título recopilatorio para celebrar el cumpleaños de cierto querido personaje, y por último una trilogía que vuelve con aspecto renovado.

Por fin ha llegado el día en que Donkey Kong vuelve a nuestras Wii, y lo hace de la mejor forma posible, con Donkey Kong Country Returns. Retro Studios toma el relevo de la malograda Rare para continuar con una de las sagas más grandes de Super Nintendo. Y es que esta nueva entrega cumple con creces todas las expectativas depositadas en ella, brindándonos un plataformas tremendamente divertido, variado, con muchísima calidad y que también supondrá un reto para las jugadores más experimentados.

Yo ya lo he probado y la verdad es que es un gran juego, tanto el diseño de los niveles, como la jugabilidad son excelentes y ofrece esa diversión que caracterizó a los tres primeros Donkey Kong Country, sumando también novedades muy interesantes. Así que si os gusta la saga o los plataformas en general, no dudéis en lanzaros a por él de cabeza.

Por otra parte, tenemos también para Wii el lanzamiento de la edición conmemorativa de Super Mario All-Stars, con motivo del 25 aniversario del genial fontanero de Nintendo. El juego es básicamente el mismo que ya apareció en Super Nintendo, que incluye el primer Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros: The Lost Levels (la versión japonesa de Super Mario Bros 2).

Todos los juegos vienen con los gráficos y la música mejorados respecto a la versión original de NES, y además trae un cuaderno con imágenes y detalles de la historia de la saga, así como un CD con selecciones musicales de los distintos juegos protagonizados por Mario. Toda una joya que acerca estas obras maestras al público que aún no las ha jugado, así como nos ofrece una oportunidad de volver a jugarlos a aquellos que ya disfrutamos con ellos.

Y para terminar, esta semana llega también The Sly Collection HD para PlayStation 3, la trilogía original de PS2 en Bluray adaptada a la alta definición, con mejoras gráficas y novedades como la posibilidad de jugarlo en 3D si disponemos de la pantalla adecuada. Así que si os gusta la saga esta es también una oportunidad inmejorable para haceros con ella.