
El pasado agosto apareció el rumor de Kinect iba a ser capaz de interpretar lenguaje de signos, poco después Microsoft lo erradicaba asegurando que la patente de la que había surgido tenía únicamente pretensión proteccionista. Las malas lenguas dijeron que todo se debía a un hardware capado y que en futuras actualizaciones la cámara sería capaz de un reconocimiento mucho más preciso, lo que incluiría también la detección de nuestros dedos.
Eurogamer vuelve a sacar la posibilidad a la palestra augurando el reconocimiento no sólo de nuestro movimiento dactilar sino también la rotación de cualquier parte del cuerpo, entre otras muchas excelencias. Fuentes que a priori parecen saber de lo que hablan, han asegurado al medio que una actualización de firmware podría suponer un punto y a parte en el dispositivo, tal y como hace poco se dijo de Playstation Move.
Sony aseguró que, aunque su controlador luminoso podría ser muchísimo más preciso, no tenían pensado actualizarlo porque el gameplay aún no lo precisaba y que, en todo caso, el exceso podría empañarlo. ¿Cómo procederá Microsoft? ¿esperará a que el periférico alcance la mitad de su ciclo vital para desplegar entonces “la artillería pesada”?
Según la fuente Kinect es capaz de transmitir hasta 35MB de información por segundo, pero está limitado actualmente a 15MB/s. Los múltiples dispositivos conectados por USB a la consola tendrían algo que ver.
Numerosos ingenieros estarían intentando buscar la manera de ampliar el margen de transmisión, con un incremento en el número de píxeles que nos llevaría de los 320x240 actuales hasta los 640x480.
No nos hagamos ilusiones tampoco, pues los expertos apuntan que, aunque Kinect sea más preciso, aún no se sabe a ciencia cierta cómo trabaja en resoluciones mayores y que si la precisión se multiplicase por cuatro, muy probablemente la fluidez se vería resentida en la misma proporción.
Vía: Joystiq










Excelente… ya quiero probar esta actualización….
mas? worale!! ´pues ya quiero verlo en acción de seguro cuando juegue algún game de luchas ya podrá captar mis super movimientos Kung fu!! wwwwwwwwwwwaayyyaaa!!
eso no la cuadruplicaria solo la duplicaria dicho esto la resolucion del ps eye es de 640 x 480 lamisma que quieren implementar en kinect bueno con el tema de kinect creo que el aumento de resolucion solo traeria mas lag del que ya tiene