Esta semana hemos podido conocer dos nuevos títulos para Wii que serán lanzados este otoño. Dos títulos orientados a un público juvenil y que no tienen demasiadas pretensiones. El primero de ellos es Marvel Súper Héroes 3D y el segundo Western Heroes. Ambos juegos están desarrollado por los franceses Bigben Interactive.

La presentación se celebró en el Foster Hollywood de Nuevos Ministerios en Madrid. Allí responsables del desarrollo de los juegos nos contaron las características de los juegos, pudimos probarlos y ver como se pondrán a la venta. También nos acompañó un dibujante de la Marvel español que nos habló de la experiencia de trabajar en esta mítica empresa.

Ya os adelanto que no son dos juegos particularmente buenos. Están claramente orientados a un público juvenil e infantil. Además parte de la gracia que tienen es el accesorio que los acompaña.

Empecemos por Marvel Súper Héroes 3D que estará protagonizado por cinco héroes de la Marvel: Lobezno, Capitán América, Thor, Spiderman e Iron Man. Estos cuatro héroes se deberán enfrentar a Grandmaster que les ha secuestrado para probar sus habilidades. El género del título podíamos englobarlo dentro de la acción, con una vista subjetiva en el que tendremos que usar el mando de Wii imitando los movimientos y los superpoderes de cada personaje.

El gameplay es extremadamente sencillo, no moveremos al personaje, él irá dirigido como en cualquier shooter on-rails. Y simplemente tendremos que hacer los gestos para que nuestro personaje ataque. El resultado jugable es espantoso, simple y sin mucho sentido. Se puede jugar cuatro jugadores al mismo tiempo. La gracia, o al menos a los niños es posible que les atraiga, son las 3D. Me estoy refiriendo a las 3D de los 90, esta de gafas de plástico rojo y azul. Nada de los avances tecnológicos recientes, algo que sería imposible en Wii. El juego viene con cinco máscaras, una por cada héroe, que servirán de gafas para que los niños puedan aprovechar la experiencia 3D. Para quien no le guste se puede desactivar las 3D. De todas formas ya sea en 3D o sin ellas, el juego técnicamente es realmente pobre.

El título por lo que vimos en ningún caso puede gustar a un público exigente, a un jugador que esté algo curtido. Eso sí, a los niños pues es posible que se diviertan encarnando a los héroes de la Marvel.

El otro título presentado fue Western Heroes, este nos gustó un poco más. Está dentro del género de los shooters on-rails. Como imagináis por el título, está ambientado en el Oeste y el juego incluirá una arma a modo de Wii Zapper. El arma en concreto es una réplica de un Winchester Randall o también comonocida como La Mare’s Laig, una escopeta recortada. Pudimos probar el accesorio y realmente es una buena réplica, sobre todo si tenemos en cuenta que viene incluida con el juego. Al tacto se muestra solido y la forma en que está acoplado el Nunchuk y el Wiimote hace que no le quiten protagonismo al arma. Obviamente se puede jugar sin accesorio o con el Wii Zapper u otro accesorio no oficial.

En el juego encarnaremos a cuatro héroes del oeste, cada uno con su arma, que en parte me recuerda al equipo de Team Fortess con un cel shading no demasiado convincente. Estos cuatro héroes van en una diligencia, la Justice Rider, tirada por dos caballos desde la cual van disparando a los bandidos. El objetivo final será detener al Profesor Molina que ha creado una bomba potentísima. Como suele ser norma en este tipo de juego, no deja de ser una excusa para liarnos a tiros.

El juego tiene varios modos de juego, el principal es el modo Historia, también están el cooperativo y el competitivo. Otros modos son el de Resistencia o el Tiro al plato para mejorar la puntería. Respecto a la jugabilidad, es un shooter on-rails típico, divertido y bastante sencillo. Está orientado para niños pero este puede disfrutarlo un público más amplio. Su acabado gráfico tampoco es que sea muy bueno pero se defiende mejor que el anterior.

En resumen, dos juegos para los más pequeños de la casa. Marvel Súper Heroes 3D bastante peor, un juego de bajísima calidad que solamente le puede salvar a ojos de un crío, que está protagonizado por cinco de los héroes más famosos de la Marvel. Western Heroes por otro lado es un juego bastante más trabajado y que divierte como buen on-rails. Además el arma incluida cuando se ponga a la venta es muy atractiva.

Galería­ de imágenes