
Cada vez vamos sabiendo más de Nintendo 3DS, la portátil con la que la compañía de Kioto sorprendió a propios y a extraños en la pasada Electronic Entertainment Expo, muchos ya la esperamos como agua de mayo, y por otra parte también le crecen los detractores, o aquellos que tienen miedo de que no sea aquello que se imaginan.
Que si potencia por un lado, que si mejores o peores gráficos por otro. Realmente, no me preocupan los megahercios a los que funcionen sus procesadores ni cuantos tiene. Lo realmente importante ya lo tenemos, un buen catálogo de juegos. Qué importa si tiene los gráficos mejores vistos hasta ahora en portátiles o no, tiene sin duda muy buen nivel gráfico, muy por encima de su predecesora, Nintendo DS, y si nos ponemos a comparar, también mejores que los de PSP.
La verdad es que potencia parece tener, lo suficiente para mostrarnos juegos con un aspecto gráfico tan bueno como los Resident Evil que ya están en camino para la misma, y no sólo eso sino que además nos los mostrará en tres dimensiones, algo hasta ahora inaudito en una consola portátil, y para la amplia mayoría de jugadores (entre los que me incluyo) en los videojuegos en general.
Pero como os decía, eso no es lo mejor de Nintendo 3DS. Cuando pienso en la consola, lo primero que se me viene a la mente es la cantidad de grandes juegos que ya se están preparando para la misma. No se trata de soñar o imaginar los títulos que nos gustaría que saliesen, es el catálogo que ya está anunciado para la misma. Todas las grandes sagas estarán presentes casi desde el lanzamiento.
Grandes sagas como Street Fighter, Resident Evil, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Dead or Alive... todo ello sin contar con el inmenso catálogo de Nintendo, Super Mario, Zelda, Donkey Kong, Kirby, Metroid, incluso Kid Icarus se apunta a la fiesta. Un increíble elenco de juegos que sin duda es la pieza fundamental para que confiemos en la consola, igual que lo está haciendo prácticamente toda la industria del videojuego.
A pesar de que Nintendo DS y PSP tienen grandes juegos, nunca llegaron a tener ni la mitad de lo que 3DS nos ofrece de partida. Además, imagino que todo esto es sólo el principio, y que las desarrolladoras seguirán trayendo joyas dependiendo de las ventas que cosechen con sus primeros lanzamientos.
Así, que para todos aquellos que temen por el futuro de la consola, aquí tienen mi opinión, además del gran catálogo de motivos por el que 3DS merece que la espere con los brazos abiertos.










Vienen a rectificar ahora con este articulo? son unos verdaderos gilipollas aqui en Ecetia!
No borramos este comentario simplemente por aclararte algo que no pareces comprender: Ecetia es un blog compuesto de varios editores, cada uno con su opinión y su libertad para expresarla.
En mi post titulado "Cómo no decepcionarse con 3DS" expuse que no esperásemos juegos de gran potencial gráfico en el catálogo, que lo importante iba a ser la manera en que se implementara el 3D en los juegos. Era un aviso para que los que esperasen lo contrario no se llevaran un chasco.
Aquí mi compañero Daniel lo que viene a decir es lo mismo, así que tu argumento de que nos contradecimos no se sostiene por ningún lado.
En cualquier caso, como digo, si nos contradijésemos, no pasaría absolutamente nada porque para eso estamos aquí, para exponer cada uno nuestra propia postura.
No somos clones ni nos dictan la manera en que tenemos que pensar. No hay una ''opinión ecética oficial'' sobre nada y por supuesto estamos en un blog donde sólo se nos pide una cosa (como en cualquier otro): opinad, opinad y opinad.
Esto se aclara para quienes no acaban de comprenderlo y tildan los posts de demasiado personales o subjetivos. Para noticias imparciales están las webs informativas, frías y asépticas y para debatir todos juntos están los blogs.
Espero haber sido claro, aunque tu falta de educación al insultarnos no lo merezca.
No puedes ni deberias borrar comentarios la expresion de todos es importante ojala asi como José C. Castillo hallan mas
No tienes perdon! Wiimoteplus para ti!!!
Crytek opina que Nintendo 3DS tiene un hardware gráfico muy potente Publicado el 15-10-2010 16:28 por Pablo Insua Plataforma: 3DS 12 comentarios Último comentario por Tr_sT
Si hace unas fechas era Epic Games la que señalaba que no estaba convencida de las capacidades gráficas de la próxima portátil de Nintendo, otra de las grandes compañías en lo referente a motores gráficos, los alemanes de Crytek, han opinado justamente lo contrario. En una reciente entrevista concedida por Cevat Yerli, el máximo dirigente de Crytek señaló el gran interés de su compañía por la tecnología 3D, por lo que a continuación fue preguntado por su opinión de Nintendo 3DS, a lo que respondió lo siguiente: "Creo que Nintendo 3DS es un dispositivo de hardware increíble. En el E3 me hizo una demostración..., probablemente sea mejor no decirlo, pero era un miembro de Nintendo. La demo que me mostró me desveló un dispositivo muy potente en lo referente a hardware gráfico, además de una interesante experiencia de usuario. Creo que tienen una plataforma muy interesante en sus manos. Tienen algunos problemas aquí y allí, pero son conscientes de ellos y no es nada que no puedan superar. [...] No me sorprendería si se empiezan a crear juegos de gran presupuesto en la plataforma, debido al potencial de su hardware". Preguntado a continuación sobre si algún día veremos un Crysis en 3DS, Yerli señaló que aún es pronto para saberlo, pero no descartan ponerse a mirar una forma de llevar su CryEngine a 3DS. Lo dicho, opiniones para todos los gustos.
Que si potencia por un lado, que si mejores o peores gráficos por otro.
Pero se supone que sera en 3D, no me lo tomen a mal pero preferiría que fuera capas de mostrar gráficos ultra realistas en lugar de mostrar gráficos de hace 10 años por que después de todo lo veras en 3D, por supuesto todo esto es solo especulación, falta verlo en movimiento.
De momento soy neutral hasta probarlo.
Pero en graficos mejoro, a la DSi?
La Pantalla es mas grande a la Dsi?
esta en 3D, y buenos juegos, yo nunca he tenidouna DS, y esta sera la mejor oportunidad, solo el precio, mejor me boy por una consola de sobremesa, cuesa casi igual ke una Xbox, D:l Y tambn se vienen buenos juegos para esta...
Xbox o 3DS. en cuanto a precio...
yo tengo un psp y un ds el fue el primero que compre y despues el psp pero fuera de los graficos la ds supera en divercion creatividad al psp los de el psp esta aburridos aunque te compres la ds antigua osea la 1 te divertiras mucho
Vengador Anonimo eres un mal educado.Estas personas se esfuerzan dia a dia en crear este magnifico blog,en darnos novedades de forma amena y estar a la última.
Ten mas respeto hacia los demás y Felicidades a los redactores y redactoras a Ecetia por todo.Valeis tanto que no merece la pena escuchar una opinion tan falta de contenido como la de Vengador Anonimo.
Y como sois tan educados,permitidme decir lo siguiente:
Vengador anonimo,gilipollas lo serás tú,con tu comentario,claramente lo demuestras cabeza hueca
No se llama así, se llama Vengador Anomimo XD
Vengador Anomimo XDD
Yo ya tengo para mi 3ds
yo seguire esperando hasta que salga a la venta, pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho, y estoy muy de acuerdo con el comentario de Jose Castillo.
Me encanta el catalogo y lo que propone la 3Ds, pero su precio aun me aleja, pero comoe s nintendo estoy completamente segudop de que en algun momento el precio bajara
No estoy ni a favor de unos o en contra de otros, pero es cierto últimamente publican post que dejan mucho que desear, dan como resultados a amigos como este Vengador Anomimo que claramente es una persona que dice lo que siente y opina, ofensivo tal vez, pero es sus estilo, lo que es más claro que el agua es que luego surgen estas polémicas y debates con cuestionable sentido, deberían pulir un poco sus opiniones, por más plurales que digan ser (Etcétera, del latín et cetĕra, significa literalmente "y lo demás". Se trata de una expresión usada para sustituir el resto de una enumeración que: (a) se sobreentiende gracias a una progresión lógica o al contexto, (b) que no interesa expresar o bien (c) que se ha olvidado.) Algo muy bueno ya que enriquece a los debates , tienen que tener en cuenta que publican bajo un nombre, en este caso ECETIA, vamos que no es una crítica con mal rollo, si no algo para mejorar, en cuanto al NINTENDO 3DS lo único incuestionable que posee por ahora es su buen catalogo, que a la final es por lo que vende y consigue seguidores o usuarios una consola, así de simple y sencillo es todo, que si potencia grafica, que potencia bruta…esas son cuestiones del tiempo y de comparaciones con otras plataformas, a nosotros como usuarios nos conviene variedad y calidad del catalogo, es lo que nos gusta, jugar videojuegos, pero seamos realistas, eso más bien depende del desempeño económico del hardware, si se vende o no se vende, si es rentable o no lo es, puede llegar alguien con la intención de hacer una obra de arte, pero es el dinero lo que está detrás de todo esto, siempre ha sido así, siempre lo será en este sistema, entonces llegamos a un acuerdo que lo que define si la consola será la más exitosa es la que más dinero proporcione, un creativo puede pensar “Voy hacer una obra de arte” pero las personas detrás de este y las cuales manejan todo en realidad piensan “Voy hacer una fortuna”. Así van los tiros para mí, pero qué más da, nosotros aquí sigamos discutiendo cosas carentes de sentido, somos felices así, somos felices llevando la contraria.