Hace unos días les comentabamos que la PlayStation 3 por fin había caido de su eterno reinado anti piratería y se había conseguido que la consola leyera backups. Esto se logró gracias a un chip no invasivo con forma de USB que se llama PS Jailbreak. Pero este método presentaba dos problemas: el primero que Sony puede bannearte la consola y el segundo el chip es bastante caro, cuesta unos 150 dólares.

Pues bien, todo parece indicar que el segundo problema ya tiene fecha de caducidad porque han liberado PSGroove un clon que hace lo mismo que PSJailbreak es decir, permitir la ejecución de programas y juegos no firmados en la PS3, pero al que le han desabilitado la opción de cargar backups.

El software funciona con una gama de microcontroladores genéricos que son bastante accesibles, por entre 15 y 20 euros te puedes encontrar uno en tu tienda de electrónica más cercana. Eso sí, habría que programar el PSGroove desde un ordenador con Linux en un USB para poder usarlo en la PlayStation 3.

De momento, como les comentaba antes, con este software es imposible cargar backups, pero al ser un código libre me apuesto mi copia de Red Dead Redemption a que en menos de lo que canta un gallo aparece la opción con el Back Up Manager incluido.

Actualización: Más me he tardado yo en postearlo que en que se haya liberado una compilación con la opción de hacer Back Up integrada. Al parecer mi copia de RDR está a salvo.

Vía: Menéame