Como la mayoría recordará hace ya unos meses que Sony desveló en la Games Developers Coference 2010 su nuevo control gestual para la PlayStation (ese bautizado con el nombre de PlayStation Move y tras el anuncio, como era de esperar, llegó el aluvión de dudas. Por ejemplo muchos se preguntaban si sería cómodo, que tal se juraría con él, o si estaríamos ante una copia exacta del Wiimote o algo similar pero mejorado.

Pues bien, aunque el control no sale a la venta hasta dentro de unos días, esas y otras dudas han sido resueltas ya por mis compañeros de Ecetia quienes han tenido la oportunidad de hacer un completo análisis del PlayStation Move (el cual recomiendo encarecidamente leer de arriba a abajo sin duda). Algunas de las conclusiones más interesantes a mi parecer de todas las que se apuntan en el mentado artículo-análisis son las siguientes:

  • Tiene mejor respuesta a los movimientos que el Wiimote
  • Es cómodo (pesa lo justo y se adapta perfectamente a la mano) y también es fácil de utilizar y configurar
  • La experiencia de juego con los videojuegos pensados para él no defrauda

¿Vale la pena comprarlo? Pues bueno, si no tienes Wii y te apetece experimentar con esto del movimiento, te diría que sí, pero lo mejor para llegar a tus propias conclusiones es que te pases por Ecetia y leas la reseña completa junto a los sucesivos posts que publicarán sobre qué tal se porta PlayStation Move con diferentes videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: