¡No te pierdas nuestro contenido!

Super Smash Bros. Brawl!

Los nintenderos están hechos de una pasta especial. Hubo un tiempo en que nadie les discutía que sus consolas eran las mejores y los juegos que aparecían en cualquier plataforma Nintendo así lo certificaban. Eran los años gloriosos de la NES, la Super Nintendo o incluso la Game Boy. Una consola, esta última, que vivió sin que nadie le hiciese sombra durante más de una década. Luego llegaron momentos más grises, en los que les tocó agachar la cabeza y resignarse. Sus consolas eran las más potentes e innovadoras del mercado, pero la gloria se la llevaban otros. Fueron tiempos duros, pero aún así Nintendo continuaba haciéndolos sentir orgullosos con títulos de calidad. Las franquicias de siempre (Mario, Zelda, Metroid...) bastaban para que ser nintendero valiese la pena.

Ahora se está dando una situación extraña. Mientras que la Nintendo Wii y DS se han convertido en líderes indiscutibles del mercado, sus usuarios no pueden evitar mirar con recelo los juegos de la competencia. Son máquinas más potentes técnicamente y la revolución del mando que hacía única a su consola pronto se convertirá en algo habitual en cualquier máquina gracias a PlayStation Move y Kinect.

Pero el nintendero de verdad sigue ahí. Porque ser nintendero es algo que no se puede explicar, es como ser del Atleti. Por mucho que digan los demás, ahí está su consola con razones de sobra para tener una en casa.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que me he tropezado en Kotaku con una lista de los 20 juegos más populares de Nintendo Wii. Y echas un vistazo a la veintena de títulos y son todos juegazos o, cuando menos, recomendadísimos. Y eso que faltarían unos cuantos de corte más minoritario como Muramasa: The Demon Blade o Wario Land: The Shake Dimension. La lista está creada en base al tiempo que juegan los usuarios a cada juego, con datos obtenidos a través del Canal Nintendo (descargable para la consola).

Nintendo América hace públicos estos datos, tomando como muestra los jugadores de dicho territorio. Obviamente, la estadística está tomada teniendo en cuenta tan solo a los que tienen la Wii conectada a Internet, pero los resultados son perfectamente extrapolables. Según los datos facilitados por Nintendo, estos serían los juegos más populares de Wii, ordenados por la media de horas acumuladas de juego que le dedica un jugador.

  1. Super Smash Bros. Brawl - 77:54
  2. Monster Hunter Tri - 75:02
  3. Animal Crossing: City Folk - 73:38
  4. Harvest Moon: Animal Parade - 62:14
  5. Guitar Hero III: Legends of Rock - 57:03
  6. Call of Duty: Modern Warfare: Reflex Edition - 55:53
  7. Harvest Moon: Tree of Tranquility - 52:22
  8. Fire Emblem: Radiant Dawn - 51:59
  9. Call of Duty: World at War - 51:06
  10. Rune Factory: Frontier - 49:41
  11. Rock Band 2 - 48:42
  12. Lego Star Wars: The Complete Saga - 48:34
  13. WWE Smackdown Vs. Raw 2010 - 48:16
  14. The Legend of Zelda: Twilight Princess - 47:37
  15. Tales of Symphonia - 40:58
  16. Mario Kart Wii - 40:17
  17. Wii Sports - 39:24
  18. FIFA Soccer 09 All-Play - 38:41
  19. Guitar Hero: World Tour - 37:41
  20. Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3 - 36:10

Si hacéis clic en la imagen adjunta al final del post, podréis ver una gráfica de la evolución en horas de juego que ha tenido cada título de la lista. Como podéis ver, el adictivo Super Smash Bros. Brawl! se ha mantenido hasta ahora en lo más alto de la clasificación, aunque es previsible que pronto sea desbancado por el imparable Monster Hunter: Tri. Entre el resto de títulos me gustaría destacar el Fire Emblem: Radiant Dawn, un recomendadísimo RPG de acción táctica que os mantendrá enganchados un buen número de horas.

¿Qué opináis de la lista? Recordad que no se trata de los más vendidos, sino de los más jugados. La mayoría de títulos que véis ahí rondan el euro por hora disfrutada en cuanto al precio que se paga por ellos. Un privilegio del que no pueden presumir muchos de los que tenemos en lo más alto de nuestro pedestal.

Galería­ de imágenes