No suelen gustarme los juegos de mundo abierto porque siempre me da la impresión de que estoy perdiéndome medio juego. Y así es, precisamente, porque no soy de quienes gustan rebuscar en cada rincón de gameplay. Lo mío son los títulos unidireccionales, aquellos que te aportan certeza de haber disfrutado la experiencia al completo.

No recibo pues con mucho entusiasmo el rumor de que Mrs. Croft podría protagonizar dicha mecánica. Según PC Gamer, Lara ya no se limitaría a viajar de un entorno a otro por una serie de niveles. Sus aventuras se enmarcarían en un único mundo abierto, concretamente una isla japonesa en la que, eso sí, seguiríamos plataformeando y resolviendo puzzles tal y como manda la tradición de la franquicia.

Los últimos rumores sobre esta nueva entrega apuntaban a un lanzamiento las próximas navidades en Xbox 360, Playstation 3 y PC. Ciertas capturas filtradas (posteriormente confirmadas a Kotaku por vía legal) apuntaban a una Lara Croft joven e inexperta inmersa en un juego tenebrista que bordearía los límites del survival horror.

Pese a su veracidad, dichos artworks podrían haber sido descartados y el juego haber tomado una dirección bien distinta. No obstante, si se confirman estos detalles estaríamos ante un verdadero relanzamiento de la serie, algo muy de moda últimamente para desagrado de los fans incondicionales de unas IPs que, de la noche a la mañana, cambian radicalmente sin miramiento alguno.