¡No te pierdas nuestro contenido!

Como Nintendo, en THQ se han puesto a hacer números... y les ha gustado lo que han visto. Las formidables ventas de UFC 2009 y WWE SmackDown Vs. Raw 2010, con cuatro millones de unidades colocadas cada uno, han conseguido dar un giro radical a las previsiones del recientemente concluído periodo fiscal.

Así, THQ ha obtenido unas ganancias de 899.1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 por ciento con unas pérdidas de tan sólo 9 millones en comparación con la friolera de 431.1 millones del pasado año.

Pero vamos a lo que importa: los juegos. Porque la compañía ha emplazado también sus principales lanzamientos para los próximos años. Los títulos más jugosos son también los que más vamos a tener que esperar pues Darksiders 2, WH: 40K Space Marine, Saint’s Row 3 y la secuela de ''de Blob" siguen estando previstos para el año fiscal de 2012.

A Red Faction y Homefront, por su parte, sí que los veremos no más tarde del próximo marzo habiéndose confirmado su presencia durante el inminente E3 (en el que THQ mostrará por fin sus títulos para Natal y Move). También debemos esperar, como es lógico, un nuevo WWE Smackdown vs Raw y WWE Online así como otra entrega más de estas franquicias de la que poco se sabe.

La compañía también ha remarcado su interés en potenciar su rama digital con nuevos juegos basados en microtransacciones y una incursión mucho más pronunciada en redes como XBL, PSN o Facebook. Además se están desarrollando hasta 15 títulos expresamente para el exitoso iPad de Apple.