¡No te pierdas nuestro contenido!

Siempre les digo que nos encanta ver como llenan sus vidas de cultura relacionada con los videojuegos. Sabemos que aman todo lo que se relaciona con nuestro vicio tanto como nosotros y siempre están buscando maneras de darle toques de jugon a lo que sucede a su alrededor. Y ¿qué lugar mejor que la fiesta de tu hijo para mostrar tu amor por Mario Bros?

Pues el ecetico Raul y su esposa convirtieron la piñata de su hijo en toda una oda al famoso personaje de Nintendo. Esto es lo que nos cuenta sobre el proceso:

Siempre me han gustado las cosas fuera de lo normal, salir de lo clásico, tener ese pequeño toque de originalidad, la cual a la gente y tus invitados le gusta mucho.

La idea siempre la tuve, mi deseo era que cuando tuviera un hijo quería que su primer cumple fuera increíble y muy divertido. En lo personal me gusta mucho Super Mario, soy gran fan de el plomero, desde niño crecí con él y hoy en día sigo teniendo todos sus juegos de todas las consolas.

Entonces me di a la tarea de pensar, diseñar y buscar los materiales necesarios para llevar a cabo la fiesta temática. Lo primero que hice fue comprar unas placas de madera MDF, ya que eran lo ideal para formar unos cubos y funcionaría perfecto para representar los bloques de "?" y !

Las medidas de los cubos fueron de 13x13 cm, después con pintura vinilica se pintaron de color amarillo y rojo. Para los signos use foami color blanco, ya que es un material bastante práctico, se puede cortar muy fácilmente y sobre todo es económico. Los cubos se rellenaron de diferentes tipos de dulces, stickers y un juguete sorpresa.


Luego, se me ocurrió hacer unos honguitos para que los niños se los colgarán y todos anduvieran iguales, jaja. Estos se hicieron de pellón completamente, unicamente los ojos fueron hechos con pintura inflable. Dentro del honguito se pusieron un par de monedas de chocolate.

Unos "recuerdos" fueron Bombas y Kirbys hechos de migajón y coloreados con pintura de oleo. Para que los invitados se los pudieran poner se agrego un segurito y listo.

La piñata fue un gran reto, en mi vida había hecho una piñata, entonces me puse a investigar que materiales se podían usar, que técnicas para decorar y poco a poco fue saliendo la figura de Mario Bros. Se hizo de papel periódico, engrudo, papel china y crepe para decorar. Esto fue lo que más me tiempo me tarde de hacer, fácil me tomó unas 2 semanas.

Para las invitaciones use a los personajes de New Super Mario Bros Wii, conseguí algunos fondos y después hice el armado. En total salieron 8 diseños diferentes, se imprimieron en papel couche de 350 grs y luego se les puso una capa de plastificado brillante.

En una fiesta siempre deben de haber juegos y para los premios decidí hacer unas playeras con los personajes de Super Mario Bros, en total se hicieron 10 en diferentes colores y tallas. Se uso transfer para lograr el estampado ideal.

Para entregar los premios, usamos los botes de la formula láctea que toma mi hijo, se lavaron perfectamente, diseñe un sticker para que lo cubriera totalmente y quedaron de lujo. En la tapa del bote se le puso otro sticker con el nombre de mi bb y la fecha de su cumpleaños.

Por último, el pastel, la verdad me no estoy peleado con la cocina, me gusta hacer pasteles y pan, pero esta vez definitivamente no me anime a hacerlo, lo que hice fue el dibujo y plantillas para que en la pastelería plasmaran la idea y como lo pueden ver quedo muy bien. :)

Fue una fiesta increíble, los niños se la pasaron muy bien, se fueron muy contentos con sus regalos pero sobretodo y lo más importante, mi hijo estuvo feliz, eso fue lo mejor.

A esto le llamo yo dedicación paternal. Vamos que esta es la fiesta que todos nosotros soñamos tener cuando fuimos pequeños. Al menos yo sí.

Galería­ de imágenes