
Según las declaraciones del genio Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, su más reciente título referente a esta saga, Peace Walker, estará libre de censura en el continente europeo y americano, ya que, en su tierra natal, Japón desafortunadamente fue censurado.
La censura se dio por que en el juego -exclusivo de PSP-, hay una escena a la que clasifico como “grotesca”, la cual tuvo que ser eliminada en la versión japonesa, esto muy a pesar de que Kojima dijo que la escena en cuestión era “absolutamente necesaria para el juego”. Hideo Kojima ha declarado que, desafortunadamente en Japón, esta clase de videojuegos con corte político o violento no son muy bien recibidos y por lo mismo, no se puede transmitir una verdadera emoción mediante los videojuegos.
“Hay tolerancia para los juegos de fantasía, pero en los juegos en los que muestras guerra o violencia real entre gente, aparentemente no puedes quejarte de cualquier cosa. Con esta limitación, parece imposible comunicar algo a través de los juegos”
Muy pronto veremos que es lo que Hideo Kojima nos ha preparado en este título, protagonizado por Big Boss, héroe legendario.










MGS en su primera edición para PSX fue para mi y será uno de los mejores juegos. Del resto de la saga siempre tengo un sabor agridulce. No es que sean malos, todo lo contrario. Pero el listón fue tan alto con el primero que esta nueva entrega me parece muy discreta. Espero con impaciencia el próximo juego del que ya -incluso el mismo- empieza a crear Hype.
Disculpen que no sepa de que hablan pero esta escena grotesca es tan “necesaria” como el desnudo de Madison en Haevy Rain???!!! Si es asi la van a tener dificil los japoneses en entender el MGS Peace Walker porque en Heavy Rain sin esa escena del streep tease y de la ducha hubiera sido totalmente imposible entender la trama y el desarrollo logico del juego!!! Imposible!!!
Chao monos imposibles!!!