¡No te pierdas nuestro contenido!

Hoy Twitter cumple 4 años, y es una noticia muy relevante para nosotros puesto que desde su creación ha sido la red social elegida por los desarrolladores de videojuegos para hacer llegar al mundo sus noticias, rumores, pensamientos, ocurrencias, mucha expectación y en definitiva, para comunicarse con el usuario final de sus creaciones. A veces incluso se llega más allá y los developers hablan de tú a tú con los usuarios, como sucedió con metro 2033.

Actualmente no son pocas las compañías que tienen su propia cuenta de twitter. Sega , EA, Naughty Bear, Capcom, o Ubisoft son solo algunas de las más seguidas. Desde allí nos ponen al día de sus novedades, y para que negarlo, nos hypean un poco. Eso si, el campeón en hypear sus juegos vía twitter es el celebérrimo Peter Molyneux (o @pmolyneux, como se le conoce en Twitter). En su twitter suele comentar lo primero que se le pasa por la cabeza cuando desarrolla sus juegos:

Been playing the opening of Fable 3, I am slightly worried that there is no combat for the first 30 mins. Is this too long, thoughts.

Estoy jugando el principio de Fable 3, y estoy un poco preocupado porque no hay combate durante los primeros 30 minutos. Pienso que es demasiado tiempo.

En el caso de Molyneux, confiesa estar muy enganchado a Twitter, tanto que se ha inspirado en la red social para hacer un sistema similar de "followers" en Fable 3. Tambien es casi oficial que Fable 3 contará con integración de Twitter igual que lo hizo Uncharted 2 o Blur.

Otras personalidades polémicas, como Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) tambien comentan cosillas de sus juegos, pero de cuando en cuando sueltan cosas que nos dejan ver cómo sus vidas pueden ser tan mundanas como las nuestras:

My dog had a dental cleaning today and now his breath doesn't smell. At all. It's weird as hell

Mi perro ha tenido hoy una limpieza dental y su aliento ya no apesta. Nada. Esto es extrañísimo.

¿Y vosotros? ¿Usais twitter? En Hipertextual somos muchos los que estamos enganchados, concretamente en Ecetia lo usamos Paola (@Paola_Lane) y yo (@DaQuinta). ¿Nos sigues?

PD: Parece que incluso algunos personajes de videojuegos pasaron a usar Twitter...

Aunque con la imagen que me parto cada vez que la veo es sin duda ésta: