¡No te pierdas nuestro contenido!

Aunque la mona se vista de seda...

Peter Molyneux, alias Mr Hype, ha procurado últimamente no elevar demasiado las expectativas en torno a sus próximos proyectos tal y como prometió iba a hacer de ahora en adelante, pero un provocador nato como él siempre tiene otras vías por las que dar muestras de su capacidad.

En este caso mediante unas declaraciones al podcast de 1UP en las que se ha atrevido a categorizar el gusto de los jugadores europeos (por países y todo oiga) que según Molyneux dista mucho del de los americanos, especialmente las preferencias británicas. Leed por vosotros mismos y entenderéis porqué:

Creo que hubo una etapa en la que Europa tuvo un gusto unificado en videojuegos. Una etapa marcada por el éxito de títulos como Singstar o EyeToy, cuyos usuarios fueron los primeros realmente en experimentar con el control por movimiento. Pero ¿ha continuado esa tendencia? No estoy seguro de ello.

Actualmente en Europa se observan enormes diferencias regionales donde los franceses disfrutan de experiencias más visuales, los alemanes idolatran las cifras y los británicos gustan de personajes pedorros. No obstante, cuanto más pienso en ellas, más consciente soy de que tenemos que hacer juegos para el mundo. Si empezamos a preocuparnos sobre "Ey, a los alemanes les gusta esto y a los japoneses aquello" entonces creo que nos volveremos locos.

Esta vez sí que me has dejado sin palabras tito Peter (¿porqué les gustarán tanto a los ingleses las ventosidades?). Además, ahora resulta que soy francés y no lo sabía...