Ya tenemos más información sobre el próximo Tomb Raider juego de Lara Croft (The Guardian of Light) que se nos presentó como “una visión completamente inédita dentro de la franquicia”.

Pues bien, Crystal Dynamics ha informado a Joystiq en el marco de la GDC que el título se lanzará este mismo verano para PC, 360 y PS3 al precio de 15 dólares, estando disponible únicamente vía descarga.

El género de este “experimento” podría definirse como un arcade cooperativo de vista isométrica en el que el jugador tomará el papel de Lara y Totec, un hombre maya equipado al más puro estilo “300”. Ambos deberán combinar sus habilidades especiales para avanzar de plataforma en plataforma así como por oleadas de enemigos controlados por el espíritu maligno Xoxolt.

¿Un beat’em up repleto de puzzles con alguna que otra plataforma marca de la casa? Suena prometedor, pero esperemos que la mecánica no se convierta en el nuevo estándar de una franquicia cuyas bases no necesitan, a mi parecer, una reformulación tan drástica.