El caos y la indginación se extendieron como la pólvora desde las 00 horas GMT del día de ayer, momento en que millones y millones de Playstation 3 quedaban afectadas por un error (más concretamente el 8001050F) que desconecta al usuario de Playstation Network, resetea la fecha de la consola al 1 de enero de 1999 y 2000 y corrompe la información sobre trofeos de los usuarios impidiendo el inicio de aquellos juegos que tengan ésta asociada a la red.
Las alarmas saltaron cuando los usuarios, que pensaron en un primer momento que todo podría deberse a un simple fallo momentáneo de PSN que pronto sería solucionado, comenzaron a constatar que sus consolas les impedían jugar a dichos juegos incluso offline. Da igual si la máquina ha estado conectada alguna vez a Internet o no o si se desabilita dicha conexión, muchos de sus juegos arrojan el error antes de iniciarse y devuelven a sus propietarios al XMB dejándoles con la sensación de que sus consolas han quedado inservibles, incapaces de reproducir buena parte de su biblioteca de títulos (incluídos todos los juegos, temas y demás elementos descargados de Playstation Store).
El colapso de foros fue inminente (y aún dura). En sitios como EOL el hilo abierto al respecto alcanza ya los 1172 mensajes desde que se abriese hace unas 10 horas, más de 118 páginas que siguen engrosando con comentarios casi constantes de jugadores incapaces de dar crédito a la situación. En lo que todos coinciden, no obstante, es en el alivio de comprobar que se trata de un fallo global, pues no fueron pocos los que pensaron que a su PS3 le “había llegado la hora”.
Son muchas las teorías que han intentado explicar el caos mundial que ha azotada a la consola, muchas de ellas tan disparatadas como el ataque de un hacker, la confirmación de que el Sony Timer es real, el que un Tsunami hubiese afectado a los servidores de PSN… pero finalmente todo apunta a un error en el firmware de todos los modelos FAT (los usuarios del SLIM pueden estar tranquilos) que habría desencadenado semejante hecatombre al no haber previsto un febrero de 2010 con 28 días en lugar de 29, lo que ha provocado un desajuste horario que la máquina no ha podido interpretar al llegar el 1 de marzo (muchos ya lo llaman el efecto 2000 en pleno 2010).
Hasta el momento la respuesta de Sony ha sido tan imprecisa como poco conciliadora, lo que ha disgustado aún más al cuantiosísimo número de afectados en todo el mundo:
Informamos de que algunos usuarios están experimentando errores de conexión en la red al intentar acceder a PSN y recibiendo en algunos casos el error 8001050F.
Estamos al corriente del problema y estamos trabajando para solucionarlo. Actualmente no hay tiempo estimado para la resolución del mismo. Por favor, absténganse de contactar con su correspondiente Servicio de Atención al Cliente y manténgase al corriente de futuras novedades en relación a esta incidencia en este mismo espacio.
Gracias por su colaboración.
Sólo queda esperar por tanto a que se encuentre una solución y que ésta llegue por la vía fácil (de no ser así Sony se enfrentaría a unas labores de reparación titánicas, por no decir casi imposibles).
Os dejamos con la traducción del FAQ que se ha abierto al respecto en los foros de NeoGaf:
¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.
¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.
¿Cómo lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.
Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error… posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.
¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?
-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados…
Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.
Vía: Engadget, EOL, Ramen Para Dos











Bueno, a ver como se las arreglan…
no manches eso si esta grave por que no puede ser que una consola como el ps3 tenga este tipo de “problemas” eso es tan ….. tengo dudas sobre por ke borro mis trofeos de Resident Evil 5 y Prince of Persia ?? los borrara o los guardo? esto es algo tonto por parte de sony la verdad no era de imaginarse un problema asi de el PS3
ALA CHINGADA KON ESTO NO DIGAN A POS BUENO AVER KOMO SE SOLUCIONA K CHINGADOS ENCABRONENSE KOMO YO XK UNA BOLA DE JAPONESE K VIVEN CON SUS JEFAS(MAMAS) TODAVIA Y SE LA JALAN KON FOTOS DE FOCAS NOS ESTEN VIENDO LA CARA KEREMOS UNA PUTA SOLUCION!!!!!! YA
me cago yo en sonyy ke kabrones machoo¡¡¡ komo pueden hacer unba play asii me cago en el error 8005010f
Es asunto me parece algo tonto los de SONY son los mejores y que les pase esto es una mentira,,, yo confio en sus productos tengo la PLAYSTATION ONE HASTA la PLAYSTATION 3 todos sus producto,,, yo preferi comprarme su Consola por que es la mejor si no me equivoco conpañeros y no comprarme la XBOX que a mi parecer es chafa sin insultar ,, pero ahorita salen con su error 8001050F que paso tan caro que salen estos aparatos y sus juegos ,, no se que opinan pero si ellos no lo solucionan con un parche o actualizacion y deciden que tenemos que cambiar una parte fisica del aparato quien nos asegura que nos van a reembolsar nuestro dinero ,,, por que no nos avisaron que iba a ocurrir esto se preocuparon en venderlas y ganarle a su competencia a que nos dieran calidad…. y dicen que vamos a perder datos y trofeos con lo duro que cueta ganarlos no se que opinan pero a mi me a costado algunos trofeos y perderlos por un error de ellos no se me hace justo….ahorita no puedo jugar con mi consola y eston bien aburrido me puse a jugar con su competencia a la XBOX con un amigo,,,,,,, COMO DICE UN CUATE EN UN BLOG MUY CONOCIDO POR LOS CIBERNAUTAS MICROSOFT ESTA SALTANDO DE ALEGRIA ,,, tal vez por que compañeros nuestros ahora mismo dejan su consola en su caja y se ponen a jugar HALO en linea y a lo mejor vendiendo la PS3 regalada y comprandose la XBOX ELITE CON FIFA 10 ,,, que mala onda de SONY compañeros pero asi son las cosas uno busca lo mejor en videojuegos virtuales y que nos salgan con un error de estos,,, me parece mala onda,,, solo falta que nos obliguen a cambiarnos a la version PS3 SLIM por favor ellos nos van a cambiar nuestras consolas por la SLIm ?????????????????????????????????????????????????
Con todo respeto es este comentario es lo que opino compañeros si alguien se ofende mil disculpas y si otros opinan lo mismo estoy con ustedes—— xD
OK. SI SE PUEDE SOLUCIONAR, SI ES QUE TE ATREVES A ABRIR EL PS3 REINICIAR LA BATERIA INTERNA Y LISTO. NADA DE FORMATEAR NI NADA. YO LO HIXE Y LISTO SE ARREGLO. MI PS3 ES DE SEGUNDA GENERACION Y ES SUPER FACIL LLEGAR A LA BATERIA. LO PUES VER EN YOU TUBE SUPER SENCILLO. ESPERO LES SIRVA. BA BAE
Muhahahaha! mi PS3 se ha salvado! (80GB comprada hace unos 6 meses)
me trago mis palabras, afectada como buen hijo de vecino
Eso t pasa por listo jejeje :P Yo tb e sido afectado
riete ahora de los demás
te reiste de la luz amarilla, ahora yo me rio de ti. lo siento por los demás, sólo espero que se demuestre que Sony hace defectos de hardware como la luz amarilla y este último que jode las ps3 an tiguas para vender las nuevas, justo cuando se acaba la garantía…
Por pamplina so listorro,t lo mereces por ronearte
Joe tampoco os pongais así con Manu, no se reía de los demás, solo se alegraba que la suya no había sido afectada. Incluso, después ha rectificado y podría haberse callado.
Jo…. asi aprendes por listo,y aprende:No te rias del mal del vecino que el tuyo està en camino
Como mi Play no se salve me voy a cagar en los muertos de la compañia Sony entera…
José, muy buen post. Es increible lo de esta noticia… Menos mal que lo posteaste, esto se empezaba a llenar de trols indignados…
Ya vereis como sony lo soluciona a lo largo del dia (o eso esperemos… Por el bien de nuestras consolas)
La putada es que da igual que estés conectado o no, ya que el problema es de la propia consola… buf, menos mal que yo tengo la slim :P
la mia 120G se a salvado pero la de 80G no a tenido la misma suerte!!
tngo l aplay inservivle valla putada con los de sony …
Menuda Basuraa !! … Gracias por la Info
Me a borrado los trofeos de gta 4 el ultimo juego q jugué los recuperare
esto es un asco, tanto trofeo y cosas conseguidas, para que esta peña con tanto dinero, hagan estos fallos irreversibles, que nos devuelvan nuestros datos y nivels del mwf2!! revelacion!!!
Muy buen post me has quitado muchos quebraderos de cabeza y de 1 millón de reseteos a la play…………gracias………
Yo no he tenido tanta suerte como otros :P Cuando he ido a jugar zasca! error.
Esperemos que se resuelva rápido.
Muchas gracias por la FAQ!!!
Ahh me salve que bueno que tengo slim T_T no queria prender mi ps3 hasta que lei como 5 sitios con la noticia detalladamente XD, muchas gracias por el aviso
Puta sony vaya mierdosos yo pensaba k ya m la habian petao xD joder esto se tnia k haber solucionao antes nos tendrian k dar una slim d 120 a todos xDDD
ya te digo y puestos a pedir un juego a elegir porque despues de pagarn mas de 60 € por ellos para que la cagen asi
estoo es una mierdaa por que para pagar de 300 hasta 400 euros y que no se den cuenta los putos chinos de estos fallos joerr ya tiene tela la cosa espero que lo solucionen por que asi no se puede estar y ya no es solo por el dinero de la play sino por todos los juegoss!!!!!!!!!
me kago en la puta madre de sony ke komo se me jodan todos los trofeos los mato kabrones arreglarlo ya.kon la batalla ke me iva a exar al call of duty y me la aveis jodios lastima de dinero gastadoooooooooo
a veces me dan ganas de pegarle fuego al edificio de sony….tuve 2 ps3 cn la luz amarilla de la muerte esa cn dos semanas de diferencia entre una y otra…y ahora, 3 semanas dps de hacerme cn otra (gracias a un colega y no al servicio de atencion al cliente q querian cobrarme…) pum…se caen las plays de todo el mundo xD>
a ver si lo resuelven ya y se ponen a currar bien y en serio, q a 300 pavos la consola por lo menos eso nos merecemos!
necesito una dosis de COD kon sus merttos der puto error de los kojones
pero asi oskar ke nos den una slim a todos y ke se jodannnnnnnnn ijos de puta lololoooooooooooooooooo
xavales pero vamos todos pa donde este lo de sony y los matamos ay nos liamos a tiros komo si de un call of se tratase jajjajaj lastima brexa ke se iciera el jefe de todo esto ke seguro ke es xino el kabron
la cuestion es :si m pillo la ps3nueva,podre abrir hay mi IDy etc???….GRACIAS X LA INFORMACION
Es indignante, incomprensible, son uno ineptos solo quieren sacar el dinero a la gente a costa de chapuzas. Soluciones yaaaa joder que para cobrar sois los primeros cabrones. SON UNOS INCOMPETENTES. Me paso a Microsoft seguro, ademas es mas barata y tiene mejor online, aunque tenga que pagar, en sony es cuestion de tiempo si no ya vereis. SOLUCIONESSSSSSSS YAAAAAAA
Vaya porqueriiiiia de sony, esto no se puede demandar? Yo no he pagado un sevicio lúdico ya con el precio de la consola? Quien se han creído q son estos de Sony para put… de ésta manéra? Quien paga mi psicólogo por no poder jugar a la consola y relajarme tras una dura jornada de paro? Eeeeeehh???
oye manu contreras no esta bien reirse de mal ajeno. pidamos por una rapida solucion del problema, kiero seguir jugando a modern warfare 2 en linea. un saludo y a esperar, paciencia chicos y chicas.
jjjajajjaja pero asi yo tengo un grave trauma por no poder matar en call of ijo de la transssssssssssssssssss
No si encima que nos dejamos 400 euros en sus tiempos,y 60 euros de juegos
Pasan este tipo de cosas??
pues ami me atocao .menudos inutiles los de sony ,ya lo pueden arreglar para la 6 de la tarde! que queria echarme un call antes de ir a currar y no epodido
A mi no me paso nada, tengo el ps3 fat de 160 gb que venia de regalo el primer uncharted
A mi tb me ha tocado… Creeis que se podria denunciar a Sony por este problema???
Voy a matar a sony….. iiiiiiiiiii Voy a matar a sony….. iiiiiiiiiii Voy a matar a sony….. iiiiiiiiiii Voy a matar a sony….. iiiiiiiiiii Voy a matar a sony….. iiiiiiiiiii Voy a matar a sony….. iiiiiiiiiii (homer Simpson en el carrito)
ya he comprado gasolina que se puede quemar que les duela?¿?
Haber si mañana ya esta todo solucionado y pone que es 2 de marzo. Me cago en la puta un dia menos sin poder jugar ala pley y el 2012 ya esta mas cerca
eee esto no mola,k las cambien por slims y sino podriamos pegarle fuego a la fabrica sony y ir a los centros comerciales con capuchas en grupos de 50 a pillar las ps3
parece que sony compro las piezas en la toyota.
Espero que lo solucionen para mañana, porque si se me ha borrado todos los trofeos y ya no puedo jugar a los juegos ni offline ami me da algo, tanto dinero gastado para nada! Sino juego a CodMW2 me muero!!!!
vaya mierda,yo esta mñn no me funcionaba y he formateao la play para nada,por lo visto hay que esperar 24 horas y si ni se arregla que hago.kien me arregla la play???tendre que comprar otra???vaya tela cn esta gente de sony.bastante nos roban sacando los juegos por trozos en la store
tsss po amo como se cargen la pley ya pueden buscarme otra en cndiciones amo tardo bastante en poner el carrefour de pie y el game vaya desepsion amo el japo mas tonto la tocao a sony amo …. q poca verguensa amo a alguien mas de sevilla la pasao?:S
yo soi de sevilla tambien me ha pasado y a mas colegas mios tambien pero creo k pa mañana ya se abra solucionado ;D
Esperemos que solucionen este problema lo antes posible pero me quedaron algunas preguntas. Los rangos del Call Of Duty Modern Warfare 2 o COD4 y los trofeos ganados se van a resetearon?
Esperemos ke no porke me costo el desafío de 10 bombas nucleares (Bueno la verdad es ke si se le pilla el truco luego es mas facil). X cierto, no se puede cambiar el reloj interno desde linux ps3?¿ en el pc se puede <.<
sony cagada al canto, siiii, una empresa con tanto prestigio entre comillas no se puede permitir estas cosas, menos mal que ya no la tengo y me quede con la maquina de microsoft, que pedazo de codmw2 que me voy a jugar en mi blanquita en honor al fallo de ps3, si ya lo decia yo, algo tan caro y con tantos fallos, actualizaciones eternas y un largo ect no trae nada bueno.
Manda huevos los ijos de puta estos ahora pierdo los niveles del call of?? y lso prestigios k me pasao?¿
No estoy seguro pero esperemos que NO!!! sino me mato lo que me llevo tanto tiempo ahora lo pierdo 12dias de horas tengo… y 5 prestigios
yo tengo 4… y 8 horas k puto asco maxo si os enterais de algo comentar gracias x la noticia…
una pregunta! y el dinero que he gastado en play station network para los juegos, lo pierdo lo comprdo o que?¿ esto es indignante
ah me olvide de preguntarles si hay una solucion para mi coneccion que cuando juego COD4 o MW2 tengo siempre 1 barrita roja o aveces como mucho tengo amarrillo. Eh preguntado a amigos que si le ponia mas GB hiba a jugar mejor pero me dijieron que el preblema es el lugar de donde lo juego. Soy de Uruguay es por eso pero debe haber alguna solucion. Porfavor contesten,Grax!
si speedy es problema en donde estas jugando, tengo amigos en mi pueblo k tambien siempre tienen 2 rallitas i es porque les llega poca seña en donde esta el repetidor, llega la señales a las otras casas i los restos de la señal llegan ahi en mi pueblo. ;) aunque espero que encuentres alguna u otra solucion mas optima, ellos no de momento no han podido hacer nada.
salu2
EL SERVICO TECNICO dise q en 8 horas deberia de estar arreglao aver si es verda o solo estan dando coba ……
no veas con los de SONY, si la cosa no tira para delante i no se recuperan tendremos que hacer una protesta a SONY para recuperar nuestras PLAY porque es un fallo de ellos. KEREMOS NUESTROS NIVELES DEL MW2 i titulos i emblemas i todo…. pfff
para pasar el rato miren estos videasos!!! http://www.youtube.com/watch?v=mYvwbFXbVbM
http://www.youtube.com/watch?v=RhlKV3Hraww
mirenlos estan muy buenos…
por su bien mas les vale arreglar esto sino la pueden liar mucho