Nintendo en los años anteriores a Wii y DS había visto un descenso en sus ventas constantes, fue donde Satoru Iwata llegó a la presidencia y arregló las cosas, básicamente es el quien ha conducido a Nintendo de nuevo a ser la líder en el mercado, por eso lo admiro mucho.
Wii ha logrado vender más que Nes y DS más que el Game Boy, convirtiéndose así en las plataformas que mejor han vendido en la historia de Nintendo, todo un logro. Las ventas mundiales desde el día de lanzamiento hasta diciembre 2009 están así:
Wii - 67.45 millones | NES - 61.91 millones
DS - 125.13 millones | Game Boy - 118.69 millones
¿Qué mejor merito que romper records propios? Felicidades Nintendo por asombroso logro. Ahora mismo en EE.UU. se reporta de nuevo que Wii se encuentra agotada, y con razón luego de un asombroso diciembre. ¿Hasta donde llegará el éxito de estas dos consolas?










La verdad es que Wii puso las bases para una nueva forma de jugar, ahora solo falta que su sucesora cuente con el potencial visual que a esta le falta, junto con un sistema de juego revolucionario le aguarda un gran futuro a la gran N..