
Han pasado cuatro meses desde que Sony sacase al mercado su arriesgada apuesta por la distribución digital exclusiva de títulos portátiles. PSP Go veía la luz con enorme reticencia de unos usuarios a los que el producto les entraba por los ojos pero no lo suficiente como para pasar por alto sus importantes carencias (segundo stick analógico, lector de UMD) y puntos en contra (pantalla más pequeña, batería fija con la misma duración) que, en comparativa, hacían mucho más apetecible cualquier modelo previo de PSP.
Uno de los aspectos más criticados fue su precio: 249 dólares/euros que situaban a la máquina a sólo una pequeña inversión adicional del sistema de sobremesa de Sony. Si a esto sumamos una Store que dista bastante de albergar todos los títulos de la plataforma (faltando incluso muchas de las últimas novedades) y la inexistencia de un programa eficaz para garantizar un salto de PSP a PSP Go que no obligara al usuario a despedirse de sus UMDs, son comprensibles las bajas ventas del sistema, que empezó fuerte en Japón pero no pudo continuar una racha ascendente ni en ése ni en el resto de mercados.
De hecho, PSP Go sigue cogiendo polvo en muchos comercios sin que socialmente se haya consolidado mínimamente. Ante esta situación, Sony, según nos informan desde Gamervision, podría llevar a cabo el inminente relanzamiento de la máquina con una nueva y agresiva campaña de marketing para dar más visibilidad al producto. Campaña cuya primera estrategia sería una contundente bajada de precio que, como poco, debería igualar éste con el de su hermana ”menor”.
Es de agradecer que Sony, de ser cierta esta información, no se haya rendido tan pronto respecto a PSP Go y siga intentando impulsarla al menos por respeto a los que, como yo, nos hicimos con una máquina en su día (más por puro arrebato consumista que por otra cosa). Personalmente, eso sí, tengo que reconocer que pese a sus carencias, la consola atesora una enorme calidad, algo que descubrirían muchos de los que la critican apasionadamente si le concediesen al menos un par de horas.
Vía: Joystiq










El simple hecho de que no lea UMDs y que la única forma de jugar sea con juegos descargados, que no puedes devolver, compartir ni vender cuando los acabas y que el precio sea mayor en muchos casos a los juegos físicos hacen que, de momento, no sea una buena opción.
Si de verdad quisieran que vendiesen, según mi punto de vista deberían bajar el precio no solo de la consola, sino de los juegos, y hacer que todos los juegos valiesen como mucho lo mismop que el juego en formato físico
los juegos en formato digital pueden ser tambien buenos, seguridad en que te los venden al precio que deberia, también que está la opcion de compartir juegos en PS3 con otras 4 consolas, el problema esta en el precio, 249 dlr en México esta en 3990 pesos, un precio sumamente exagerado, cuando por 2500 pesos te compras un Wii o por 3000 pesos puedes comprar un xbox arcade, por eso nadie le hecha ni una pestañeada, por eso una buena bajada de precio seria lo mejor que pudiesen hacer, yo con que este a un precio razonable me la compraría, aunque a como van, mejor me consigo el PSP FAT porque aparte de estar ya a un muy buen precio, nada mas es comprarle una buena memoria e igual podre comprar de la store
Esta gente no aprende con el DRM, pues le estara saliendo bien el invento, asique que no lloren tanto, yo desde luego no pienso comprar absolutamente NADA con DRM. Ya sea un iphone, un kindle, o esto.
Porlomenos ahora sera mas barato (yo compro las cosas ya q etsan pasando de moda)
No creo qúe bajando el precio mejoren las ventas, un amigo me vendía el psp go en $2700 pesos mexicanos; lo probé y mejor opté por comprar el psp slim unicamente por que su pantalla es grande y lee umds. Ya con juegos terminé pagando $3000 Pesos Méx.
me quedo con mi psp slim