Atención porque esta patente puede traer consigo implicaciones difícilmente acotables y concebibles: Sony pretendería fabricar un mando universal para consolas de videojuegos.
La patente tiene fecha de agosto de 2008 pero fue ayer mismo cuando vió la luz online:

Al igual que los mandos a distancia, las consolas de videojuegos y sus controladores están extendiéndose rápidamente. No es extraño encontrar más de una videoconsola en los hogares, especialmente desde que los fabricantes intentan atraer a la industria a nuevos grupos de consumidores. Así, sería muy útil contar con un mando universal que funcionase con una gran variedad de consolas.
El controlador en cuestión contaría con altavoz, vibración y una pantalla táctil de cristal líquido que reflejaría distintos botones en función de la consola que vaya a usarse:
Este documento describe un controlador de videojuegos universal y/o adaptable que puede emular los mandos de videoconsolas populares como por ejemplo la Playstation fabricada por Sony, los mandos de la Xbox fabricada por Microsoft, los de Amiga CD-32, Atari Jaguar, Gravis Gamepad, Nintendo, Sega y Turbographics, en la medida en que lo posibiliten los distintos registros de marca.
Como bien apuntan desde Kotaku, todas esas máquinas tienen ya sus años, por lo que podríamos encontrarnos ante el intento de Sony de articular su propia consola virtual. Eso sí ¿con juegos de Nintendo y Microsoft? ¿qué pintan en una patente de Sony los nombres de sus más directas competidoras?
Se materialice o no este documento (sea de la forma que sea), lo cierto es que la idea de un único controlador de videojuegos adoptado por todas las compañías es demasiado bonita para ser verdad y, de producirse, estaríamos un paso más cerca de esa tan soñada consola universal que probablemente nunca veamos…











Discrepo con el final… sobre la consola universal.. si sería amaravilloso, pero en cuanto a precios seria el mismo infierno, sin competencia los precios serian como más les pareciera a la supuesta union de fabricantes…
Pero bueno yo me lo compraria el mando ( siesque funcionase para pc tmb! asi si em compro alguna consola tmb tendria mando ! jajaj)
Tienes razón, con los precios podrían hacer lo que les diera la gana… es ahora y nos clavan 70€ por juego nuevo :S
Amigo Minkiu!!! Deja de soñar que esa consola universal ya existe y no todo es color de rosas!!! Se llama PC!!! Todos los juegos le hacen independientemente de la compañia desarrolladora pero el lado malo es tener que actualizar la tarjeta gráfica la de sonido o la memoria RAM cada año a un precio enorme!!!
Chao monos enormes!!!
PlayStation, Nintendo, Xbox? no seria PlayStation, Wii, xbox?
En la patente no se especifica Wii, pero si Xbox, es bastante extraño…
Claro, todas las consolas de Microsoft se llaman xbox (ya sea la antigua o la 360) lo que no entiendo es por qué no aparece Sega, que tan buenos momentos nos dió…
¡Interesante! Mi opinión al respecto es que en la variedad está el gusto y el formato del control es parte de la identidad de la consola, así que prefiero cada consola con su control.
Hablando de la consola universal sería bueno pensando en que no había exclusivos y así podremos jugar los buenos juegos sin preocuparnos por la consola, pero me imagino los blog de videojuegos sin los fanáticos de cada consola insultándose y me pone triste jeje. (Mentira, sería un sueño hecho realidad ver noticias de juegos sin nadie tratando de convencer al otro que lo del es mejor).
Pero concuerdo con Minkiu que sería peligroso para el mercado ya que sin competencia bueno la empresa tendría todo el poder sin límite.
yo diria q cuando dijeron playstation, nintendo y xbox lo decian en general por nintendo q es la q tiene mas consolas porq tampoko dicen especificamente cual xbox o ps
No lo kisiera para mi, ¿jugar en una pantalla tactil? no por favor, lo he probado en otro dispositivo y no me ha gustado nada.
Y cierto es que ya existen mandos genericos con adaptadores para varias consolas.
Horror, una consola universal no me gustaría nada (los mismos sentimientos que tengo por Onlive). La patente sonaba muy bien hasta… pantallas táctiles x_x
Segun entiendo es un mando para cualquier consola, como los genericos de pc, solo que sea excepcionalmente comodo y ajustable tendria exito.
Que estrategia mas parasitaria de apropiarse de la tecnologia e innovacion de las demas compañias!!! Viniendo de Sony que nunca tiene ideas y siempre las copia no me extraña!!!
Y por cierto este control universal tambien tratara copiarse del Natal???!!! Porque el Natal no es con control!!!
Chao monos controlados!!!
Bueno menos mal que a las empresas no les importa que ciertas personas comenten así, porque si no todavía estaríamos jugando ATARI. Todo después de eso según tu seria “copia” o “estrategia parasitaria”.
A pesar de que en la actualidad soy usuario de 360, hay que ser muy cerrado para no aceptar los aportes que dio SONY a este mercado, específicamente con el play1, que prácticamente creó un estándar de controles para esta generación con su dualshock.
También a pesar de no ser el primero en usarlo se podría contar que le dio la popularidad al formato de disco para los juegos, ya que en las siguientes generaciones todos usaron discos como soporte y si nos vamos un poco mas allá el Bluray es un aporte, primero porque son los pioneros en usarlo y segundo porque en futuras generaciones podría convertirse en estándar o por lo menos no creo que el DVD siga adelante.
Y por su puesto lo más impórtate “LOS JUEGOS”, que sería de estas generaciones si SONY con su play1 no hubiesen entregado el soporte para la creación de juegos más cinematográficos y desarrollo de personajes más a profundidad gracias al gran soporte audiovisual que ofrecía el disco, por lo cual se podía incluir sin la compresión que suponía el uso de cassettes, videos renderizados de gran calidad así como también diálogos hablados para los personajes una banda sonora al más puro estilo del cine.
Después de tanta palabrería barata que escribo “MI PUNTO ES” que hay que dejar de ser tan fanatiquitos y enfocarnos en disfrutar de los juegos que es lo que importa, yo admiro y agradezco todo el trabajo de todas las personas que se encarga de entregarnos este arte como lo son los videojuegos, ¿Por qué matarnos criticando a la otra compañía por que nos guste más la otra? Cuando es tan fácil simplemente sentarnos a disfrutar de los juegos.
no entiendo muy bien la noticia……
Pues no me hago a la idea de un controlador universal, pero quizá me equivoque y hagan un buen trabajo, ojalá.
Esa consola universal es el PC, sólo que algunos no quieren verlo y se empeñan en comprar un cacharro para cada cosa. Lo ideal es un PC para todo (O varios).
si el pc sirve de consola universal pero habria que conseguir un hardware mas caro jejejeje y habria que actualizarlo mas seguido
One Controller to Rule Them ALL!!!!!!!
ooooo, como seria tener una única consola universal… :(