
En los dos meses que llevo redactando para Ecetia nunca me había enfrentado a una información tan ilusionante como ésta. Y es que tras largo tiempo sin pronunciarse al respecto SEGA ha vuelto a hablar sin tapujos de Shenmue 3, tercera parte de la saga que tanto nos enamoró y por cuyo retorno hemos suplicado sin cesar durante años.
La espera ha concluído (o eso queremos pensar en un derroche de optimismo) con las declaraciones que SEGA ha concedido al último número de Famitsu 360, en las que la compañía asegura que desarrollarían Shenmue 3 únicamente como juego exclusivo y, por lo tanto, financiado por el propio acuerdo al que se llegue con alguna de las tres grandes empresas de hardware a la que pueda interesarle albergar la continuación de esta venerada saga.
Declaraciones que recoge Eurogamer.pt:
Ninguno de los juegos anteriores vendió realmente bien de acuerdo a la inversión realizada, y SEGA tiene sus dudas sobre la resurrección de la serie. En cualquier caso, SEGA ha asegurado a los fans que si hay alguna posibilidad de traerla de vuelta les encantaría hacerlo
Y aquí es donde viene la ”bomba”:
SEGA también mencionó la posibilidad de que uno de los fabricantes de hardware financiase la producción de Shenmue III como pago por un acuerdo de exclusividad.
La pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿están Nintendo, Sony o Microsoft interesadas en hacerse con la exclusiva de una saga cuyo retorno, por mucho que nos pese, implica un importante riesgo comercial? Mi apuesta es que será Microsoft la que hará saltar la liebre en algún venidero E3 (esta vez sin el brazo de Peter Moore para albergarla a modo de tatuaje).
Shenmue, obra magna de Yu Suzuki (que un día fuese la más cara de la historia) nos ponía en la piel de Ryo Hazuki, un joven de Yokosuka deseoso de vengar la muerte de su padre y desentrañar una conspiración cuyo trasfondo fantástico nos dejó sin palabras al final de la segunda parte, momento a partir del cual no volvimos a saber de una saga que reinventó un género (F.R.E.E.R.P.G.) y sentó bases que luego seguirían muchos otros títulos (Quick Time Events, por ejemplo).
Vía: VG247








vamos micro dale caña o es que necesitáis una ivitacion por escrito
A mi también me da que será Microsoft. Aunque ya me va bien, porque precisamente tengo la 360
Cualquiera que sea la consola en la que salga sera la consola que compre y creo que mucha gente lo hara.
Si porfavor!!! y que salga para la dreamcast_2 eso si seria una bomba
con todos mis respetos, como es posible que haya tanto resident, halo, final fantasy 13, metal gear 4 y el mejor de que es shenmue estemos una decada casi esperando la finalización o continuación? nos lo merecemos,
a mi me encanto en verdad el shenmue, me acuerdo qe en la segunda parte tenias que seguir a un gordo hasta la terraza y tube que pelear con el, me mori como 17 veces xD. espero que salga la continuacion, lo comprare ya sea n play3, es uno de juegos q mas me ha gustado :)
El el ganador podría ser el WII? R: no creo por que en los títulos que ya tiene la consola se vende como pan caliente. La XB0X 360? R: Posible porque tiene una buena chequera, tiene la costumbre de arriesgarse en proyectos nuevos y SEGA ya se acostumbro a programar en esta consola en cambio de PS3. La PS3? R: Es la creo que tiene menos posibilidades, por que la chequera de $ON¥ es buena pero no afloja así de fácil los cheque como Microsoft y los de SEGA no saben como sacarle provecho al CELL de la PS3.
Oooohhh!!.. que maravilla seria poder perder mi tiempo nuevamente con este juego. Creo que es leejoos el juego que mas me ha enganchado y sorprendido de los que he jugado.
no importa la consola ps3 xbox wii claro mejorando siempre el anterior bueno lo que en verdad me gustaria ver el final de este fantastico juego ya que me he esperado bueno hemos esperado bastante y como dicen aqui los fans no los merecemos
Solo me comprare el Shenmue 3 (con buenos gráficos) si sale para la consola de Sony y que el juego traiga consigo las anteriores partes de la saga (Shenmue 1 y 2), aunque sea con los antiguos gráficos. Ya que ha pasado muchos años desde que compre el Shenmue 1 para Dreamcast y además no pude comprar su secuela Shenmue 2. Los de Sega, perfectamente pueden sacar al mercado el juego de Shenmue 3, con dos discos, el primer disco traería las dos primeras partes de la saga (con opción para poder jugar y verlo como una película) y el segundo disco traería el Shenmue 3. Esperemos que Sony saque el juego, ya que es la única compañía que da larga longevidad a sus consolas.
SOny no se me rece esa obra!!, lo que deberian hacer es sacarlo para la Dreamcast . . o sea acabarlo dnd empezó, eso si que seria genial …cojer shenmue 1 el original y pasarselo . . cojer el 2 y pasarselo tb . .. y despues continuarlo en el 3 . .. pero como no creo que agan algo tan milagroso como sacarlo para su makina (que aun la tengo viva y de echo esta usandose ara mismo con el shenume 2) pues que almenos fuera o para Microsoft o Nintendo . .. Sony no se merece una joya como esa y seria un gran error que Sega aceptara un acuerdo con Sony … aun que lo que si seria genial fuera que lo sacara para una consola propia de sega XD (aun que es mucho mas imposible que la posiblidad de que lo saquen para la Dreamcast)… bueno . . un saludo minna, estare esperando mas noticias sobre esta gran historia X3 jaanee
Conmigo desde luego funcionaría. Consola para la que lo saquen, consola que me compro original junto con el juego. Son muchos años ya esperando!
Si, totalmente de acuerdo debería salir para Dreamcast 2 jajajaja… sería genial. Pero en serio yo también me compraría la consola que sacara la última entrega de la saga, jugué el primer Shenmue a los 14 años, ya tengo 22, demasiada espera.
Yo creo que Sony seria la mas candidata para financiar el proyecto (recuerden que shenmue 2 para xbox fue una perdida de dinero) y, en mi opinion, Sony seria capaz de obligar a SEGA a vender shenmue 1 y 2 en alguna especie de pack (tengamos en cuenta que hace 10 años del primer juego y la gente de aquella epoca ya no somos los mas jugones, hay que atraer a los “nuevos”)
Ademas, SEGA esta familiarizada con la maquiana de SONY y les ha salido bien la cosa (la saga yakuza es el ejemplo de ello)
P.D: SEGA esta mal, muy mal, me cabrearia que empezaran el proyecto de shenmue 3 y que no lo pudieran acabar…
rayos ami tambien me encantaria q ya realizaran este proyecto y sin importar para q consola salga mela compro por el unico deseo de ver el final de esta magnifica saga,este es uno de los juegos q me llevo al vicio de jugar asta las 3 de la madrugada he incluso vendi mi deamcast y ase poco volvi a comprar uno solo por poder volver a disfrutar de este juego ojala los de sega se pongan a trabajar ya para q esto q todos estamos esperando se pueda bolver una realidad y no solamente una promesa como ya desde ase mucho tiempo vienen asiendo
Pués viendo las cosas , me parece que Sony tiene las de ganar en lo que respecta a exclusividad , me explíco , su consola es muy hermética y dificil de piratear , lo que aseguraría la inversión en el mismo , ya que obligan a comprar el blu-ray , pero como somos viciosos con los videojuegos (sobre todo si se trata de shenmue 3), lo compraríamos , es mi opinión.
La Saga De Shenmue Es El Unico Juego Que Me Trasmite Una Nostaljia Inexplicable Al Punto De Llorar . La Hermosa Musica, Los Entornos, Las Situaciones,
Este Juego No Es De Me Gusta O Lo Quiera. LO AMO!!
Siempre Lo Tendre En Mi Corazon. Gracias 鈴木 裕 (Yu Suzuki).
Si no van a hacer el juego por que no se les ha ocurrido hacer el anime al menos… asi todos sabriamos como se termina… ya son 7 años preguntandome… QUE RAYOS ES LO QUE OCURRE CON CON SHEN HUA y RYO
Me parece ue la compañia deberia haberlo sacado antes. Sega no debia haberse ido nunca del mundo de las consolas contando con juego de este calibre. Pero merece la pena gastarse la pasta en reavivar la historia que Ryo Hazuki y Lan Di nos dejaron. Me encantaria ver la lucha entre estos dos y por supuesto un juego cargado de belleza y entretenimiento. Shenmue es un juego unico. ¡¡¡Que salga yaa de una vez porque estamos anciosos!!!, ¡¡¡Un poquito de caridad hacia los miles de fans que lo piden!! poorque incluso esos miles de fans serian mas de mil euros que se llevaria la compañia porque estamos hambrientos de RYO.
Me parece que es una mera utopia, hoy en dia la industria del videojuego solo se mueve por los veneficios, ya no intentan hacer obras de calidad sino faciles de vender y que generen muchos ingresos (call of duty). Shenmue al igual que los añorados jrpg no volveran por la fuerte inversión que representan y los bajos veneficios que reportan, no es lo mismo programar un juego de estas dimensiones que hacer un shooter con una media de duración de unas 6 horas. Yo como usuario y fan de la saga estaria encantado de que volviera, pero sega no esta por la labor y dudo mucho que las grandes compañias apuesten por un producto continuación de una saga de dreamcast, maquina que sega no pudo o no supo mantener, ojala me equivoque