Toda incursión de Sid Meier en la plataforma Mac ha de ser recibida con un júbilo, máxime si la firma acompaña a una nueva entrega de Civilization, excelsa franquicia del género de la estrategia cuyo quinto exponente podremos disfrutar a partir de las próximas navidades de la mano de Aspyr.

Civilization V (juego de estrategia por turnos para los no entendidos) llegó a Windows el pasado mes, encontrándose aún en gestación su llegada a Mac. Esta nueva versión del título implementa entramados hexagonales en lugar de cuadrados, un muy mejorado sistema de combate, NPCs, ciudades-estado y mejoras en la expansión de límites y caminos.

Aún no hay una fecha de lanzamiento o reserva ni tampoco un precio estimado. Es de suponer que a su llegada vendrá acompañada de los contenidos descargables ya anunciados para la versión de PC:

  • La Civilización Mongola y pack de escenarios: "Únete a Genghis Khan y sus caballeros Mongoles. Los mandatarios llevarán la civilización desde las humildes estepas de Asia hasta la expansión de la nación. Esta civilización es gratuita".

  • Civilización Babilónica: nuevo líder Nabuconodosor II ( 630 aC – 561 aC): "Como Rey de Babilonia los jugadores podrán llevar a los arqueros babilónicos a la victoria de batallas y consagrar a su Rey como Nabuconodosor El Grande. Esta Civilización, que previamente estaba incluida en la Edición Digital Deluxe del juego, se encuentra disponible por 3,49€".

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: