X06 Barcelona

Hacía ya tres años y medio que no teníamos noticias del evento propietario de Microsoft en lo que a ocio electrónico se refiere. Muchos suponíamos ya su desaparación al igual que ocurriese con el difunto Nintendo Space World. Y es que las compañías parecen haber pensado que si grandes eventos como el E3 o el Toyo Game Show se encuentran de capa caída, poco sentido (e interés económico) tiene el organizar otros propios en los que las expectativas siempre están muy altas y casi nunca terminan satisfaciéndose.

Pero Microsoft ha decidido lanzarse nuevamente a la piscina y ha anunciado el correspondiente X10, que se celebrará el 11 de febrero en el Terra Event Center de San Francisco.

Serán cuatro horas en las que los presentes podrán disfrutar de versiones muy avanzadas (por no decir finales) de grandes títulos como Splinter Cell: Conviction, Alan Wake, Final Fantasy XIII y Fable III, si bien se espera que el verdadero protagonista sea Project Natal, para el que no se descarta la presentación de algún título (¿alguien dijo Rare?).

El último ”X” se celebró en Barcelona en 2006 y albergó grandes proyectos de la talla de Halo Wars, Project Gotham Racing 4 o el retorno de Banjo-Kazooie que fue anunciado en primicia. Esperemos que el X10 siga los pasos de anteriores convocatorias y nos deje novedades tan copiosas como relevantes.

Vía: VG247