james-cameron-avatar-sam--

Todo surgió a raíz de lo representado en la última superproducción de james Cameron, Avatar y es que en la película, “Grace” (Sigourney Weaver) fuma en varias ocasiones durante el transcurso de la película esto ha ocasionado que el grupo norteamericano llamado Center for Tobacco Control Research critique el trabajo de Cameron ante semejante atrocidad en contra de la sociedad.

Cameron ha dicho que lo que esta haciendo es poner un ejemplo de lo que no debe hacerse como por ejemplo fumar, pero en sí hace referencia al hecho de poner más atención a los alter egos de los usuarios de la comunidades online y concretamente en la de videojugadores.

Grace es una mujer maleducada, dice palabrotas, bebe, fuma. Además, desde la perspectiva del personaje, estábamos mostrando que Grace no se preocupa por su cuerpo humano, sino sólo por el cuerpo avatárico, lo que es un comentario negativo sobre la gente en nuestro mundo real que vive demasiado a través de sus avatares, esto es, en videojuegos y en internet.”

Ahora aparte del grupo antitabaco tendrá encima algún grupo que saque la cara por los gamers aunque, no conozco algún grupo que sea activista dentro de la comunidad de videojugadores; hay aquí algún gamer que se haya sentido ofendido por aquellas palabras del director de cine que más bien parece haberse sacado de la manga una excusa tonta a un “problema” social que ahí está y seguirá estando, al menos eso me pareció a mi. ¿Cual es tu opinión?

Fuente. wired