¡No te pierdas nuestro contenido!

Endless Ocean 2

Endless Ocean desarollado por Arika salió en 2007 en Europa y en 2008 en Estados Unidos. En Japón llevo el nombre de Forever Blue. Un juego diferente para Wii, de exploración submarina. El ritmo pausado y os bellísimos entornos eran las grandes virtudes del juego. Ahora llega a Wii la segunda parte, concretamente el día 5 de febrero.

No os hemos hablado en esta santa casa demasiado sobre Endless Ocean 2, pero rectificar es de sabios, o al menos eso dicen. Nos pondremos en la piel de una submarinista profesional, Oceana. Parece ser que cuando los padres de la muchacha la pusieron el nombre, ya estaban decidiendo su destino. Aunque tendrá un modo historia en torno a la búsqueda de un extraño artefacto, la verdadera gracia del juego es la exploración libre de estos vastos mares.

Y es aquí donde vamos a descubrir una experiencia diferente. Un juego de ritmo muy tranquilo, cuyo aliciente será la exploración para descubrir bellos paisajes submarinos, con una fauna y flora riquísima. Una experiencia jugable muy distinta a lo acostumbrado, aunque tenemos unos pocos ejemplos que siguen esta línea aunque cada uno con su propuesta como Flower y Afrika de PS3

En esta segunda parte habrá seis localizaciones que le darán mayor variedad a nuestras inmersiones. Son: océano Ártico, mar de Weddel, mar Egeo, océano Pacífico del Sur, mar Rojo y el río Córtica. El juego tendrá hasta multijugador online, algo curioso teniendo en cuenta que vemos juegos más propicios para este modo pero que no se incluye. Así que si os interesa el juego, recordadlo, el 5 de febrero y exclusivo para Wii.