¡No te pierdas nuestro contenido!

tomb-raider-9

Me entero vía Watakshi de que la próxima aventura de la señorita Croft, que ya fuese noticia por la filtración de ciertos artworks e informaciones que apuntaban a un giro radical en la estética de la franquicia, podría reinventar así mismo su gameplay al añadirle ciertos componentes multijugador.

A ello apunta la búsqueda por parte de Crystal Dinamics de un "experto en diseño multijugador que además sea capaz de diseñar dicho tipo de mapas y trabajar codo con codo junto a los artistas para implementar la visión general de los mismos". Lo cierto es que ésta no es la primera vez que el estudio busca expertos en desarrollo multiplayer o baraja abiertamente la opción de añadir dicho componente a la franquicia.

Sólo queda preguntarnos si el conocido como Tomb Raider 9 (también apodado Origins) termina implementando estas novedades y en qué sentido. ¿Un modo principal marcadamente cooperativo o simplemente un secundario multijugador a través de mapas como ya hemos visto en tantos otros títulos?

Aunque quizás la pregunta más importante sea: ¿realmente necesita Tomb Raider de esta modalidad que a priori parece ir en contra de la propia esencia de la saga?