wand

John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, podría haber protagonizado otra de las tantas filtraciones que Sony ha venido sufriendo esta temporada. Podría, decimos, si como se creyó durante unas horas del día de ayer, éste hubiera desvelado el nombre final con el que se comercializará el sistema de detección de movimientos del gigante nipón.

Los rumores se iniciaron a raíz de unas declaraciones que el directivo concedió a IGN en el marco de la trigésimo séptima UBS Annual Global Media Conference. En éstas, el mismo hacía referencia a la apertura de mercado que traerían consigo los nuevos esquemas de control de Microsoft y Sony ”Natal y Gem”.

Al preguntar a EA y Sony sobre la fiabilidad de dicha nomenclatura, ambas argumentaron imprecisamente que no podían verificar dicha información con certeza en el primer caso y que el nombre aún no se había concretado en el segundo (algo que pocos medios creyeron teniendo en cuenta el gran número de filtraciones desmentidas por Sony en las últimas fechas que luego han terminado siendo confirmadas).

Finalmente la propia Sony ha aclarado el entuerto dada la enorme repercusión mediática de las palabras de Riccitiello y quién sabe si buscando acallar las críticas voces que han considerado a Gem un nombre sustancialmente peor escogido que el incial. Así, la compañía ha desvelado que Gem no es más que uno de los primeros nombres que se barajaron para el producto y que terminaron siendo desechados.