Una semana más, repetimos con la lista de los 10 mejores juegos, según nuestro criterio, claro está. De momento hemos publicado el top 10 de Wii y de PS3. Esta vez es el turno de la consola de Microsoft y la verdad que cuesta mucho decidir 10, porque metería dos o tres veces más.

Como se suele decir, son todos los que están pero no están todos los que son.

Forza Motorsport 2

10.Forza Motorsport 2

Es tan sencillo como que el juego de Turn 10 es el mejor simulador de conducción en consola hecho hasta el momento. Y eso ya es mucho decir, simulación y carreras de coches muy disputadas. ¿Qué más se puede pedir? Muchos coches, circuitos, online y una comunidad que todavía hoy sigue muy viva.

9.Grand Theft Auto IV

La primera entrega en la actual generación de la saga mítica de Rockstar ha cumplido con las expectativas. Liberty Cirty luce mejor que nunca, pasear por la ciudad es una gozada. El argumento nos pone en la piel de Niko Bellic es más complejo

8.Fallout 3

Un argumente absorbente y un mundo gigante que recorrer para explorar es lo que nos ofrece el juego de Bethesda. Washington D.C. destruido y repleto de mutantes, podremos hacer de buenos y ayudar a la gente o aprovecharnos de ellos. Nuestro legado quedará grabado para bien o para mal.

7.Halo 3

¿Qué más queda decir sobre Halo? ¿Qué podemos decir sobre el Jefe Maestro? El modo campaña del juego cerraba la historia comenzada en el primer Halo. Pero lo más importante es que el multijugador ha sido uno de los reyes del Live. Y muchos lo siguen jugando, ¡eso es rejugabilidad!

6.The Elder Scroll: Oblivion

La mejor palabra que describe Oblivion, es inmensidad. Un juego inabarcable que nos dará horas y horas de diversión. Además de seguir el argumento principal del juego podremos hacer miles de búsquedas secundarias, viajar por todo Cyrodiil y conocer sus pueblos y sus gentes; todo esto nos puede llevar unas 100 horas. Es un juego para paladear, para disfrutar de los detalles.

Call of Duty 4: Modern Warfare

5.Call of Duty 4: Modern Warfare

Infinity Ward decidió dar un giro en su franquicia y le salió muy bien la cosa. De la 2º Guerra Mundial a la guerra moderna. Acción y diversión en una campaña corta pero intensa. Su multiplayer es de los que ha marcado época y su modelo lo siguen tomando los FPS que han venido después.

4.Mass Effect

Bioware otra cosa no será pero hacer RPGs es lo suyo. Y lo demuestran con cada juego que sacan. Mass Effect da inicio a lo que será una trilogía. Para ello ha creado un universo de cero que no tiene nada que envidiar al de Star Wars. Además el sistema de juego es muy novedoso, en los diálogos y en los combates que serán al estilo de los shooter en 3º persona. La acción y el RPG bien mezclados y balanceados.

3.Braid

El mejor juego del Xbox Live, hecho exclusivamente por un hombre, Jonathan Blow. Es una plataformas-puzle que nos hará estrujarnos los sesos, no es fácil pero muy bueno. Sorprende con un diseño artístico espectacular y una música que es una delicia.

2.Gears of War 2

Quizás la exclusividad más interesante de Xbox 360. Marcus y Dom vuelven por la puerta grande. El shooter en 3º persona que ha marcado las pautas en los últimos años. El modo Horda ha sido una de las novedades más importantes, ya sabéis enfrentarnos a oleadas de locust con algún amigo.

1.Bioshock

Es sin duda, uno de los mejores juegos de esta generación. Un shooter diferente por muchos aspectos. Una vez que te sumerges en Rapture, todo será distinto. Una ambientación espectacular, un diseño artístico genial y unos toques de terror. En cuanto a los enfrentamientos, no será todo los disparos, podremos usar los plásmidos ("magias") y elementos del escenario que podremos usar en nuestro favor.

Bioshock