nintendods¡Empezamos con las portátiles! Después de cinco años en el mercado, la exitosa portátil de Nintendo ha cosechado un éxito inconmensurable, y posee uno de los mejores catálogos en la industria. Esta semana toca revisar y escoger diez de nuestros juegos preferidos, algo bastante difícil dado el inmenso número de juegos. Si pronto recibirás una Nintendo DS o tienes dudas sobre que juego comprar, ¡Esta es tu lista!

10) Professor Layton and the Curious Village

El carismático Profesor Layton nos introduce a un mundo donde el misterio y el secretismo abunda. Avanzas resolviendo puzles, algunos con dificultad bastante elevada. Lo mejor es cómo la historia te atrapa, por inercia quieres seguir descubriendo los diferentes secretos que te propone el juego.

mlpit

9) Mario & Luigi: Partners in Time

A falta de probar la nueva entrega de los hermanos más famosos de los videojuegos (varias webs ya lo califican como el mejor Mario & Luigi) puedo decir que este RPG tiene el sello Nintendo, posee un alto grado de diversión. Las risas están aseguradas en esta aventura, con un gameplay único al controlar cuatro personajes directamente. El juego es largo y la historia cómica, entretenimiento puro.

8) Castlevania: Order of Ecclesia

Un juego cargado de acción, ambientación, música y retos extraordinarios: es Castlevania en su máxima expresión. Order of Ecclesia ofrece un nuevo sistema de combate, haciendo más estratégicas las batallas y más interesante el desarrollo. Posee todos los elementos que caracterizan a la saga, incluso puede que sea el mejor.

metroidhunters

7) Metroid Prime Hunters

Hunters destaca por su enorme componente multiplayer y por sus asombrosos gráficos. Samus debuta en DS en uno de los primeros First Person para DS, haciendo la jugabilidad una delicia con la pantalla táctil. El modo historia es un poco soso, claramente opacado por el modo de varios jugadores (¡y online!).

6) Phoenix Wright: Ace Attorney

Soy un amante de los giros de guión y las tramas inesperadas, precisamente esa es la característica principal de esta divertida aventura gráfica. Te pones en la piel del abogado Phoenix Wright intentando resolver casos bastante extraños. Es un juego que te pide concentración alta, ya que necesitas pensar muy detenidamente como resolver los diferentes problemas.

5) Elite Beat Agents

No imaginé que un juego musical se colocara entre mis favoritos. Elite Beat Agents no es uno cualquiera, combina situaciones totalmente cómicas con personajes entrañables, además de poseer una de las escenas más emotivas en la historia de los videojuegos (quienes lo han jugado, sabrán a cual me refiero). El gameplay es sencillo, pero no por eso menos divertido. Totalmente recomendable.

4) Tetris DStetrisds

La saga eterna, Tetris, el gran mito de los videojuegos. Era de esperar una entrega del popular puzle en Nintendo DS, lo mejor de todo es que tenemos un juego con diferentes modos, retos, además del grandioso multiplayer (también online). Puedes encender y empezar a entretenerte inmediatamente, definitivamente uno de los juegos más divertidos de la portátil.

(Aquí la decisión se volvió muy dura, cualquiera de los siguientes tres juegos pudo haber ocupado el primer lugar)

3) Mario Kart DS

Los juegos de Mario Kart es mejor jugarlos con más gente, precisamente esta es la primera entrega en la cual se puede jugar online junto a otros tres jugadores. Las carreras siempre han sido frenéticas, y con el toque aleatorio de los diferentes ítems, el caos es un hecho. Uno de los juegos multiplayer más divertidos para la DS. Este, junto a Metroid Hunters y Tetris, son de lo mejor que encontrarás para competencias online.

2) New Super Mario Bros.

Mario regresa a sus orígenes en este divertido juego de plataformas 2D, que retoma varios conceptos de los primeros juegos de Mario, introduciendo cosas totalmente nuevas. Lo confieso, nunca fui simpatizante de los primeros juegos del fontanero (prefería jugar Popeye o el juego de los Picapiedras), pero la entrega de DS hizo cambiar radicalmente mi opinión, y es por eso que espero ansiosamente la nueva entrega de Wii.

zeldaph

1) The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Zelda no podía quedar fuera de nuestra lista y sin ser sorpresa, es el primero de nuestra lista. En esta aventura, nos lanzamos de nuevo al mar a combatir un nuevo enemigo, y aunque la historia es bastante simple, sigue siendo una experiencia que sólo esta saga nos puede dar. Además introduce un sistema de control bastante innovador, utilizando sólo el stylus para controlar cualquier movimiento y acción de Link. Un imprescindible para los poseedores de la portátil y fans de la leyenda.