Brutal-Legend-01

El 15 de rocktubre llegará a nuestras consolas un juego que promete ser uno de los candidatos a juego del año. Me estoy refiriendo, como no, a la nueva obra del maestro Tim Schafer: Brütal Legend.

Y es que hoy ha hecho su aparición el primer vídeo del juego que muestra como será el doblaje del mismo al castellano. Y aunque imagino que tendrá sus detractores, el resultado me ha parecido bastante decente.

No es la primera vez que un juego recibe un doblaje sobresaliente al castellano. Kingdom Hearts II, Heavenly Sword o el mítico doblaje de Metal Gear Solid no hacen sino demostrar que en España se hacen muy buenos doblajes a pesar de que muchas veces se cojan a personajes de moda para hacer un doblaje y usarlo en la promoción de la obra en cuestión.

En este caso, la voz de Eddie corre a cargo del actor y director Santiago Segura, conocido por obras como la trilogía de Torrente o El Día de la Bestia, de Alex de la Iglesia. Todo un lujo para un juego que llegará en menos de un mes y al que le tengo muuuchas ganas.

Y a los que piensen que el doblaje es una chapuza, que piensen que podría haber sido mucho peor.