WiiLa actual generación de consolas de sobremesa, lleva en el mercado entre tres y cuatro años. En Ecetia hemos pensado que para los usuarios que acaban de adquirir una consola, le sería útil saber nuestra opinión sobre los mejores juegos de cada una.

Así que cada lunes publicaremos un top ten, de una consola. Esperamos que vosotros dejéis vuestras opiniones y vuestros diez elegidos. Así el viernes podremos escribir una entrada con vuestra lista.

Empezamos por la consola de Nintendo, ya casi han pasado tres años del lanzamiento en Wii. La consola tiene un catálogo muy amplio y variado. Suficientemente maduro para haceros una lista de sus mejores juegos, sus imprescindibles. Poner solamente diez es muy difícil, porque hay muchos más que merecen ser comentados.

10. PES 2008

Empezamos por un simulador de fútbol que ha sido toda una revolución jugable en el género. Más que un juego de fútbol, es un juego de táctica futbolística en tiempo real. No hay mejor juego para disfrutar de la esencia del deporte rey. Se disfruta creando el juego. En su última versión de 2009 se aprovechó para pulir algunos aspectos y estamos pendientes de PES 2010, así que la historia continúa.

9. Wii Sports

¿Qué más podemos decir de Wii Sports? Otro juego que ha supuesto un antes y un después. Nadie se podía imaginar hace unos años que podríamos jugar con este nivel de interacción. Sigue siendo uno de los títulos que mejor aprovecha el Wiimote y Nunchuk. Muy divertido e ideal para jugar en compañía. Lo mejor de todo, es que no necesitas comprarlo, te viene con la consola.

8. Little King's Story

Una gran aventura a modo de cuento. Una de las cosas que más sorprenden es su aspecto artístico, una auténtica belleza. El juego mezcla estrategia y RPG de forma magistral. Los chicos de CING saben hacer las cosas.

7. No More Heroes

Posiblemente el mejor juego de Suda 51 hasta la fecha. Es sin duda, el juego más personal y más loco de la consola de Nintendo. Un beat 'm up donde controlaremos a Travis Touchdown, en su implacable ascenso en la organización criminal de Santa Destroy. La personalidad de todos los jefes finales es arrolladora, el juego gira en torno a ellos. Un gran juego que espera secuela.

No More Heroes

6. Zack and Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros

Un joven pirata llamado Zack adicto al chocolate y su fiel mono volador Wiki. ¿Tengo que decir algo más para convenceros? Es uno de los mejores juegos de Capcom de esta generación. Un puzle divertido, ingenioso y gracioso. El Wiimote nunca había servido para tantas cosas. No ha tenido demasiado éxito y es una verdadera lástima.

5. Metroid Prime 3: Corruption

La última entrega de la saga Prime, fue un broche de oro para la franquicia. Se adaptó de la mejor forma el control propio de Wii, al manejo de Samus Aran. Por lo demás, sigue siendo igual que las dos entregas anteriores. Con la jugabilidad adictiva que tantas horas nos ha robado. Además ahora está disponible Trilogy, con los tres juntos.

4. The Legend of Zelda: Twilight Princess

Llegó de forma conjunta a Game Cube y Wii. El mejor juego de lanzamiento de la consola y que todavía hoy sigue siendo una referencia. Link vuelve y vuelve Zelda, la mayor novedad es la posibilidad de convertirnos en lobo y movernos en otro "plano" de la realidad. No defraudará a los amantes de la saga y si no has jugado a un Zelda, ¿a qué esperas?

Twilight Princess

3. Super Smash Bros. Brawl

La tercera entrega de la saga ha conseguido mejorar mucho sus predecesores. Es más y mejor de lo que tanto nos gusta, enfrentamientos entre personajes clásicos de Nintendo. Además esta vez, con invitados especiales como Sonic y Solid Snake. Música antológica, muchos modos de juego y hasta juego online.

2. World of Goo

El mejor juego de Wii Ware, una auténtica joya, creada por dos chicos, 2DBoy y portado a Wii por un programador aplicado. Un puzle en 2D con un diseño artístico y de niveles excelente, con una música espectacular y con mucho humor. El mejor ejemplo de que las buenas ideas valen más que los grandes presupuestos.

1. Super Mario Galaxy

Para mí, es el mejor juego del catálogo de Wii y en general de toda esta generación. Una obra maestra. Jugar en Jardín Céfiro con la música alta, disfrutando de los saltos y vuelos de Mario, es una de las experiencias más gratas que puede tener un jugador.

Super Mario Galaxy