Algunos ya habrán pensado en aquella genial película de Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law dirigida por Sam Mendes. Estamos hablando de un "nuevo" episodio de Gears of War 2, incluido en Dark Coners y All Fronts Collection.

Si ya os hemos hablado de los siete mapas que incluye este nuevo pack, ahora llega el turno de hablar de esta escena eliminada del juego original que es Camino a la perdición. Es poco tiempo de juego, pero al fin y al cabo, no deja de ser un añadido al pack. Un extra de lujo que nos proporcionará 3 logros, 25 puntos por cada uno.

Así que sumerjámenos de nuevo en la guarida de los Locust.

Dark Corners

Camino a la perdición se encuentra seleccionable en el menú principal y no grabará en ningún momento las partidas de la campaña principal. Se trata de una escena de Gears of War 2 que se decidió no incluir. Una vez iniciada, aparece un vídeo de Cliff Bleszinski explicándonos lo que nos va a proponer este "nuevo" episodio.

Los jugones que todavía no se hayan pasado el juego y tengan pensado hacerlo, si siguen leyendo se exponen a spoilers. La acción comienza cuando nuestros dos protagonistas encuentran a María, la novia de Dom. A partir de ese momento, la palabra venganza estará grabada en la mente de Dom pero... ¿cómo? Tenemos dos opciones a la hora de comenzar. Podemos optar por la vía sigilosa en la que nos vestiremos de Locust e intentaremos pasar desapercibidos o ir directamente a enfrentarnos cara a cara con ellos.

Digamos que la opción de sigilo es una novedad en el juego, ya que las sutilezas no han ido nunca con el juego de Epic Games. Hay que tener en cuenta que aunque elijamos la opción de sigilo, al llegar a cierto punto, no habrá más remedio que abrirse a tiros. Los controles no cambian, simplemente algunas mecánicas difieren a las que estamos acostumbrados. Aunque vayamos disfrazados, los locust nos pueden oler, así que no podremos pasar cerca de ellos porque nos detectarán en seguida.

Tendremos que seguir a Dom e intentar sortear las patrullas, pasando lo más lejos que podamos. Activando algunos mecanismos para tenerlos entretenidos con algo y mientras poder seguir nuestro camino. No será demasiado difícil, Dom siempre nos indicará que hay que hacer. La duración es más corta si optamos por esta opción más sutil.

Dark Corners 08

Es una lástima que no se optará por algunas mecánicas más radicales y diferente a las del juego original, algo con más posibilidades. Pero al fin y al cabo, no deja de ser una escena recortada, así que no podemos pedir peras al olmo.

Los escenarios y el diseño de niveles es tan bueno como el que disfrutamos en el título de Epic Games. Mucha acción concentrada y casi todos los tipos de enemigos que nos podremos encontrar.

Uno de los peros que tiene este contenido es la cortísima duración. No dura mucho más de media hora, y dependiendo de la dificultad en que se juegue.

Nos darán un logro por acabarnos el episodio de forma sigilosa y vestidos de Locust, otro por acabarlo a la manera normal de los CGO y otra por acabarlo en cooperativo. 25 puntos por cada logro, que hace un total de 75.

Camino a la perdición no deja de ser un extra de Dark Corners. Lo realmente importante son los nuevos siete mapas. Ya sabéis por 1.200 Microsoft Points tendréis los siete mapas y el episodio. La calidad precio es la mejor de todos los contenidos de Gears of War 2. Además también se pueden conseguir todos los contenidos juntos con All Fronts por unos 1.600 Microsoft Points. Una muy buena oportunidad.

Dark Corners 09