¡No te pierdas nuestro contenido!

¿Podré jugarlo en mi PC?

¿Podré jugarlo en mi PC?

En esta ocasión mis amigos Ecetia no vamos a hablar de ningún juego, sino de una herramienta muy útil para contestar a esa duda que a veces tenemos de ¿Podré jugar a X juego en mi ordenador?. Para comprobarlo no tendremos ni siquiera que instalar nada en nuestras máquinas, sólo necesitaremos tener conexión a internet e instalar un pequeño ActiveX de la web.

La compañía que nos proporciona tal servicio recibe el nombre de System Requirements Lab, responsable de este servicio bajo el slogan de Can You RUN It?. Podremos elegir de entre una inmensa base de datos de los juegos más importantes e influyentes, ya sean del pasado, del presente y, a veces, incluso de un futuro cercano.

Para usarlo, una vez estemos en la web, debemos elegir el juego sobre el que deseemos hacer la consulta, yo por ejemplo he elegido Call of Duty: World at War para que veamos qué nos saldrá cuando nuestro PC no cumpla los requisitos, como es el caso de mi infeliz laptop. Una vez elegido el juego sólo tendremos que clickear en el botón que dice Can You RUN It?. Ahora toca esperar un poquito mientras la aplicación comprueba las características de nuestro sistema y las compara con los requisitos mínimos y recomendados del juego en cuestión; por supuesto, si nos pide que instalemos el ActiveX de System Requirements Lab, tendremos que hacerlo (click izquierdo en la barrita amarilla de la parte superior de la página web). Después de todo ello aparecerá una tabla muy intuitiva en la que veremos los componentes que el juego requiere, los que nosotros poseemos y un medidor de color verde (Pasamos los requisitos) o rojo (No los pasamos). Además en la parte superior tendremos un medidor en el que con un simple vistazo podremos ver el resultado, el mío como ya imaginaba, malo:

Can_you_run_it2

Ahora, si hacemos la prueba con otro juego, por ejemplo Call of Duty (si, el uno a secas, es de lo poco que mi laptop puede mover con soltura), el resultado es bastante más favorable y el verde predomina:

Can_you_run_it3

En definitiva, una potente herramienta a la que al menos yo recurro muy a menudo para hacerme una idea de si podré jugar o no, y en caso afirmativo, si será con todas las opciones gráficas al mínimo o por el contrario, podré disfrutar del juego al 100%. Espero que os sirva tanto como a mi