Y tras la tempestad… La calma. La semana posterior al E3 suele ser muy escasa en noticias, pero abundante en declaraciones. Este año no ha sido una excepción, mucha palabrería pero poca miga en esta segunda semana de junio.

Comenzamos con la imagen de una nueva patente de Sony, ¿es un avión? ¿Tal vez un pájaro? ¿O simplemente una copia? En mi opinión no es más que un síntoma de la evolución de una industria que presenta innovaciones cada cierto tiempo que se quedan en la cuneta, como la realidad virtual de Virtual Boy, o de Sega VR. Pero en ocasiones una de esas novedades hace cambiar el rumbo lógico y es aprovechado por todos, sin importar quien empezó primero. Ese diseño está muy influenciado por el mando de Wii de Nintendo, al igual que Project Natal lo está en Eye Toy de Sony. Las buenas ideas deben inspirar otras muchas, sólo falta saber cual será la próxima.
A nuestro ecético entender, lo más destacado de la semana ha sido:
El polémico Itagaki estuvo en el E3, pero de mero espectador. Para saciar nuestra sed de sus declaraciones se despacha a gusto contra Bayonetta, a la vez que bendice el nuevo Metroid.
Kaz Hirai es, junto a Itagaki y unos cuantos más, otra persona cuyas declaraciones deberían ser de periodicidad semanal. Cuando habla no deja indiferente a nadie, y desde su atalaya personal sigue viendo líder a PS3 al tiempo que critica a la competencia y da la clave del éxito.
En principio Nintendo ostenta un cómodo liderazgo y no tendría que preocuparse por lo que presente la competencia, pero en referencia a sobre Project Natal han dado tantas explicaciones sobre lo tranquilos que están… Que cualquiera diría que se están empezando a poner nerviosos.
Project Natal ha eclipsado todo estos días, hasta el punto que más de uno se pregunta si en el futuro quedará lugar para el control tradicional. Electronic Arts tiene una respuesta, mitad y mitad, y todos contentos.
Dos vídeos de humor para acabar. En el primero vemos como sería en la vida real la famosa escena de bonus de Street Fighter II. En el otro, un análisis del E3 bajo una óptica muy particular, la de Adolf Hitler.










Huele a copia!!!
Chao monos copiados!!!
Pues esta bien que algunos inicien las cosas y otros retomen las ideas y continuen, pero otra muy diferente a que las roben tal cual sin ni siquiera intentar cambiar el diseño para que no digan que copiaron, pero estos de sony hasta flojera les dio cambiar la copia pirata del wii mote.
Chicos que ese diseño haya sido registrado en patentes no quiere decir que sea el diseño definitivo. Hay que recordar el primer mando que se presento para la PS3 y al final se decidio por el diseño del DualShock 2, sera cuestión de ver como avanza este proyecto y ver si realmente es una copia descarada como decis.
Pero bueno no tiene porque serlo, no creo haber leido por hay que Project Natal sea una copia barata del Eye Toy de SONY por parte vuestra, o acaso me equivoco. Pues ale si SONY son copiones MS tambien…XDDDD!!
la copia del eyetoy de ps3 es el xboxlive vision que es una simple camara que sirve para videoconferencia, hacer fotos y jugar al juego de hacer peliculas. el natal va mas alla que un eyetoy o el xboxlive vision, en si es una evolucion muy considerable del periferico.
por que yo he visto en el natal, o que hace es implementar la tecnología del eyetoy de ps3,claro esto va mas aya de la tecnología del ps3 o del pendejo wii
Yo sigo con lo mismo: Quién iba a decir, hace dos años, que Microsoft y Sony estarían buscando una estrategia para hacerle frente al Wii de Nintendo?
Quizá me equivoque, pero creo que la imágen es falsa. Ninguna web importante ha publicado esa imágen, y estamos a día 17.