Metroid

El título afirma algo que cae por su propio peso, porque Metroid es Metroid y Ninja Gaiden es Ninja Gaiden. Pero era una duda que había surgido tras ver el anuncio de que el Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden, están desarrollando un nuevo Metroid, a lo que ayudó un tráiler repleto de escenas de acción más propias de Ninja Gaiden. Yosuke Hayashi, director de los Ninja Gaiden Sigma de PS3 y actual líder del Team Ninja, nos aclara las dudas:

En primer lugar, no es mi intención crear una especie de Ninja Gaiden para Metroid: Other M. Nuestra meta es usar nuestros conocimientos para desarrollar algo que sea 100% Metroid, pero con una calidad que lo haga aún mejor de lo que la gente espera de un título como este. Un trailer es lo que es, va a tener muchas secuencias de acción, alguna un poco más violentas, pero no va a ser todo el juego así. Pronto habrá una versión jugable para que podáis probarlo y juzgarlo vosotros mismos.

Es decir, que tendrá lo que caracteriza a la saga Metroid, acción frenética cuando la situación lo requiere y en su justa medida, buena dosis de plataformas, y mucha exploración.