
Yoko Sekiguchi, una empleada de Konami Digital Entertainment acaba de demandar a la compañía por discriminación.
La empleada de 36 que se dedica a negociar las licencias con los equipos de fútbol y los jugadores extranjeros para la franquicia de Pro Evolution, pidió la licencia de maternidad el pasado octubre y regreso a trabajar para la compañía en abril de este año. A su vuelta, fue degradada por la “carga” que causaba la crianza de su hijo y le recortaron ¥200,000 (unos 2,000 dólares) de su sueldo mensual.
Sekiguchi alegó: “Esta es una discriminación dirigida a las empleada que eligen tomar la baja por maternidad” y basó su decisión de demandar a la compañía de videojuegos en que la acción es reiterativa y: “otras compañeras empleadas están experimentando el mismo tipo de experiencia”.
Hemos intentado contactar con Konami para que nos ofrezcan su versión de los hechos, en cuanto tengamos una respuesta oficial actualizaremos la noticia.










Paola al principo del articulo has puesto “una empleado” en vez de “una empleada”
Saludos!! ;)
Así se escribe, por ejemplo mi madre es “cirujano” dentista, y así tiene escrito en sus anuncios. Yo también me fijaba en ese detalle de pequeño.
Respecto al Post, que mal que aún se den este tipo de acciones, y peor en empresas tan representativas.
Asi se escribe no… para algunas palabras, como cirujano o dentista (no conozco a ningun hombre “dentisto”) esta bien, pero no con la palabra empleado/da, que existe para los dos generos… de todas formas ya esta corregido :)
En cuanto a la noticia: es un poquito incomprensible que hagan esto, no? supongo que al padre no le bajan el sueldo, pero como acaben bajandoselo a los dos padres, nos vamos a quedar sin japos!!!
ay ta el problema, con razon PES no tiene todas las licencias jeje es broma