
A Nintendo le ha estado lloviendo el dinero en estos últimos años, pero aun así creo que le va a doler bastante tener que entregar los 119 millones de euros que le ha impuesto como multa la Unión Europea por restringir la comercialización de sus consolas y videojuegos.
El Tribunal de Primera instancia de la UE entendió que los acuerdos que llevó a cabo la compañía con sus distribuidoras entre 1991 y 1997 eran ilegales. En ellos las distribuidoras estaban obligadas a comercializar los productos de la gran N solo en un territorio determinado y no podían recibir mercancía de otros intermediarios. Es decir, se aseguraban de que los precios se mantuvieran altos a base de impedir la exportación de un territorio con divisa débil a un territorio con divisa fuerte.
La multa original era de 149,128 millones de euros pero les han hecho una rebajita porque la compañía ha colaborado con la investigación de la Comisión Europea aportando toda la información que se le solicitó.
¿Moraleja? Más vale ganar poco y gastártelo tú que ganar mucho y que se lo gaste la UE.










ZAZ en toda la bocaa!!!!
Bueno eso no es ni 1/4 de lla plata total de nontendo :)
Gran noticia para los usuarios. Ah por cierto Paola, el logo que has usado para ilustrar la noticia es el antiguo de nintendo. El que usan desde hace dos años si no estoy equivocado es de color gris. El rojo pasión pasó a mejor vida XD.
Saludos!
Tal vez para ti Galvan, el rojo sigue identificando a nintendo mas que el gris.
@Galvan: Hmm de hecho creo que el gris esta desde el Super Nintendo.
Una cosa es lo que nosotros queramos, y otra lo que realmente es. Mírate toda tu colección de juegos/consolas/accesorios de nintendo, y fíjate qué marca usan, si la gris o la roja… No es cosa mía, es cosa de nintendo, se llama rediseño de marca.
Saludos.
que dejen la roja igual se entiende…
La UE salió con esto de hace mas de 10 años por la crisis economica, venga si que la UE sabe como forrarse dinero.
Ya lo comenté en su momento. Cobraban por un juego de Super Nintendo en la década de los 90 en España 12.000 ó 13.000 pesetas (72-78€). Me alegro muchísimo por que les hayan puesto la multa, lástima que no la repartiesen entre los clientes estafados de esa época.