A finales del año pasado, de la mano de Capcom llegó Megaman 9, lo que supuso una vuelta a las 8 bits, para jolgorio de unos, y tristeza de otros. Para mi significó un soplo de aire fresco, mirar un rato al pasado glorioso de una saga para recargar pilas y que los focos vuelvan a fijarse en el bueno de Megaman. El objetivo se cumplió, y el juego gozó de buena acogida tanto entre el público como de la crítica especializada.

Con ese antecedente era de esperar que salieran a la palestra ideas similares, juegos retro que colmen la nostalgia de muchos a un precio reducido aprovechando las posibilidades que dan los servicios de descarga digital, como WiiWare, PlayStation Network, Live Arcade, o el recién llegado (en Japón) DsiWare. Y una de las compañías que ha recogido el testigo de los 8 bits ha sido Sega, no en vano fue una de las grandes en aquella época. Tras una cuenta atrás un tanto confusa, la compañía japonesa ha anunciado el próximo lanzamiento para WiiWare de Pole’s Big Adventure, producido por Takao Miyoshi (Phantasy Star Universe). Se trata de un juego de plataformas que, a tenor del video, podría ser descrito como “Mario va al Oeste”.

Pero no me causa la misma sensación de placer re-encontrado que experimenté al ver las primeras imágenes de Megaman 9. Capcom fue a lo seguro, con un juego protagonizado por su buque insignia, y sus fans sabíamos que nos iba a deparar. Pero el movimiento de Sega es más arriesgado, porque es un título completamente nuevo que no juega con ningún sentimiento nostálgico, y eso puede ser un arma de doble filo. La espera no será muy larga, ni tampoco abusivo el precio, porque sale el 3 de febrero en Japón con un coste de 500 puntos Wii.

Enlace: Web oficial japonesa