¡No te pierdas nuestro contenido!

World of Goo

En estos tiempos que corren el talento de los programadores se suele perder en la inmensidad, o en el mejor de los casos acaba acomodándose en alguna gran (o pequeña) compañía. Pero todavía hay espacio para las pequeñas ideas que llegan a sonrojar a proyectos de presupuesto millonario. Es el caso de 2DBoy, una compañía formada por dos ex-empleados de EA que han programado un juego considerado como el segundo mejor juego del año en Wii, y por encima de títulos de otras plataformas, al menos a la vista de la puntuación media de la prensa especializada recogida por GameRankings. Incluso ha conseguido un hueco en la prensa generalista, algo siempre difícil para un videojuego cuando no hay polémica por medio.

Ha sido programado íntegramente por los dos únicos componentes de 2DBoy, Kyle Gabler y Ron Carmel, y nació con la inocencia de ser un proyecto fin de carrera universitario. Es un puzle de lógica con cierto aire a Lemmings, pero en vez de eso manejaremos a Goos, unas pequeñas bolas viscosas que deben llegar a una tubería por la que introducirse de uno en uno, y así completar los niveles. Para alcanzar el objetivo habrá que formar torres con ellos, y allí entra en juego la física, con la estructura de Goos tambaleándose de un lado a otro.

World of Goo es la prueba de la importancia de los servicios de descarga digital, que permiten a compañías independientes crear su propios juegos y distribuirlos sin necesidad detener que encontrar distribuidor ni que modifiquen su trabajo por motivos comerciales. Sale a la venta para WiiWare esta misma noche, 19 de diciembre, a un precio de 1500 puntos, y también en formato físico para PC. Una demo está disponible en la web oficial para PC y Mac.

Enlace: Rincon Gamer