¡No te pierdas nuestro contenido!

wkc-udifyg56

La evidente escasez de RPGs en PS3 debería dejarse atrás en 2009 con la llegada de títulos como Final Fantasy XIII y este White Knight Chronicles. Ya sabemos lo que ha pasado con el juego de Square, por lo que el título de Level 5 se convierte en el máximo valedor del género en la consola de Sony por su carácter exclusivo.

Tal vez el varapalo de Square al anunciar la salida de FF XIII en Xbox 360 puso las pilas a Sony para que su exclusivo RPG saliera lo antes posible y calmar así a los apesadumbrados poseedores de una PS3. Pues bien, el juego se puso a la venta en Japón el día de navidad ofreciendo mucho más de lo esperado.

Dejamos de lado su trillada historia y un diseño de personajes que simplemente parece cumplir para centrarnos en lo que de verdad diferencia a White Knight Chronicles de sus competidores. Y es que el juego se puede jugar on-line más allá de su historia principal offline. Como lo oyen, podemos diseñar un personaje que acompañará de forma casi anónima a los protagonistas y que será el que tome las riendas con otros tres usuarios cuando decidamos jugar on-line. Así, cual MMO, podremos viajar por los vastos escenarios deshaciendo entuertos en lo que es todo un órdago por parte de estos expertos en RPGs que son los chicos de Level 5. Estaremos atentos a las primeras impresiones que nos vienen desde la otra parte del mundo para ver si White Knight Chronicles cumple todo lo que en principio promete.