¡No te pierdas nuestro contenido!

3d

Hace unos días, Blitz Game Studios ponía en conocimiento del respetable que una simple actualización de firmware posibilitaría a PS3 mostrar gráficos en 3D reales (simular la profundidad en una pantalla plana a través de la utilización de las típicas gafas). La información también hacía referencia a que las demás consolas estarían más lejos de poder implementar esta técnica porque los cambios que se tendrían que realizar irían más allá de esa simple actualización, lo que daría ventaja a la máquina de Sony.

Las 3D siempre han ido ligadas a tiempos de crisis. En el cine surgieron en la década de los 50 como respuesta al fuerte envite de la recién llegada televisión (y de otra serie de factores de los que ya me encargué de hablar hace siete meses en extracine en este post). La disminución de espectadores se intentó frenar con la mencionada técnica, además de con el desarrollo de otras como el cinemascope o la generalización del rodaje en Tecnicolor.

Actualmente se ha rescatado la proyección 3D de forma pareja a la crisis actual del cine (el número de próximos estrenos que la van a utilizar no hace más que aumentar) y de todos es sabido que PS3 está perdiendo la guerra de la nextgen, por lo que supondría un buen órdago por parte de Sony el confirmar esta interesante novedad para el 2009.

Creo que en un futuro no muy lejano los televisores y las emisiones de televisión permitirán las 3D sin necesidad de ningún tipo de accesorio externo, mientras, y si no resultan demasiado molestas, la utilización de gafas sería un mal menor que en este caso Sony debería aprovechar. La exclusividad de juegos en 3D reales (en películas ya lo lleva a cabo en algunos títulos Blu Ray) podría conseguir que la mayor venta de los títulos multiplataforma cayera de su lado (¿imaginan un FF XIII 3D?). Estaremos atentos a la evolución los acontecimientos.

Enlaces: Playstation 3 podría ofrecer en 2009 gráficos en 3D reales
| El cine 3D podría llegar a PlayStation 3 en 2009