SporeHace unos días les comentaba que ser un usuario legal de Spore te complicaba mucho la existencia por el maldito DRM que más que evitar la piratería la fomentaba. Pues bien, Electronic Arts está tomando en cuenta las peticiones y quejas de los usuarios que se han hecho sentir en todo internet.

El día de hoy la compañía ha decidido hacer menos estricto su sistema antipiratería en respuesta a nuestras quejas:

…aunque sería fácil no tomar en cuenta el ruido que hacen aquellos que solo quieren hacer copias del juego en Internet, creemos que debemos adaptar nuestra política para dar cabida a nuestros legítimos consumidores.

Y estas son las medidas que van a tomar:

Tengo que admitir que al menos yo me siento contenta con la posición que han tomado, aunque prefería no tener que lidiar con ningun DRM. Pero al menos ahora sé que puedo formatear mi ordenador sin temor a perder las licencias y otra cosa que me ha encantado y que responde a una de mis quejas es que también te permitirán crear más de una cuenta en un mismo ordenador. En realidad tendrás sólo una cuenta para estar” screen names con lo que si como yo tienes a varias personas jugando en el mismo ordenador no va a haber problemas del tipo “¡me avanzaste mi criatura!”.

En fin, que soy la primera en quejarse cuando hay algo que no me gusta, pero también me gusta reconocer cuando se mejora y esta es una de esas ocasiones.

Enlace: EA Relents On ‘Spore’ DRM: ‘We Need To Adapt Our Policy To Accommodate Our Legitimate Consumers’