No More Heroes se va del Wii
No More Heroes se va del Wii
7 comentarios
Resuelto cuál es el nuevo juego de Square-Enix
Resuelto cuál es el nuevo juego de Square-Enix
5 comentarios
China prohíbe el Gold Farming
China prohíbe el Gold Farming
5 comentarios
Gearbox a Infinity Ward y Bungie: creen algo nuevo
Gearbox a Infinity Ward y Bungie: creen algo nuevo
6 comentarios

Star Trek Online y el primigenio espíritu aventurero

Por José María Villalobos el 12 de Agosto de 2008 @ 18:30

El sueño de todo Trekkie (no, no me refiero a ESTE) está cada vez más cerca. El juego online sobre Star Trek pinta muy bien en movimiento como ya pudisteis apreciar en el trailer que colgó ayer en la página mi compañero Pedro Silva. Os enlazo ahora con la galería de imágenes de su web oficial.

El diseño artístico es una maravilla y refleja la inmensidad del espacio que recrean tanto las series como las películas. Recordemos que la premisa original de la franquicia es la exploración por parte del hombre de las fronteras del universo cual descubridores en sus barcos adentrándose en el océano desconocido.

Esta visión romántica de la exploración del espacio nació como serie televisiva en plena fiebre de la carrera espacial allá por los 60. Entonces la guerra fría que surgió tras la segunda guerra mundial se había trasladado al espacio en una competición por mandar el primer satélite al espacio, el primer vuelo tripulado o poner antes que nadie el pie en la luna.

En Star Trek, aunque la Federación (los americanos, el mundo libre, los buenos, ejem) se enfrentaba a la hostilidad de los Klingon (los rusos, los malditos comunistas, los malos, ejem, ejem) es la poética ancestral del espíritu aventurero y de la exploración de lo desconocido lo que finalmente (y afortunadamente) ha prosperado en la memoria de todos.

Una historia de este tipo pedía a gritos un mundo persistente que nos permitiera sumergirnos en las posibles sensaciones de tan avezados personajes. Afortunadamente los encargados de la difícil tarea son perros viejos en estas lides, City of Heroes mediante, y aunque puede ser inevitable el combate continuo que se da en este tipo de juegos, servidor espera que se permita también a los usuarios explorar el espacio y sus planetas de forma pacífica, dejando un poco de lado la más que explotada formula de unos contra otros en favor de satisfacer otras cotas más altas.

Referencias

Comentarios

Importante

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Más información »






Al suscribirte recibirás un email cuando alguien conteste tu comentario