¡No te pierdas nuestro contenido!

Sabíamos que este momento llegaría de un momento a otro. Las movidísimas cifras de ventas que tiene Wii en todo el mundo nos regalaban un pronóstico de esos casi asegurados y hoy por fin podemos darles la noticia.

Wii ha superado en ventas a Xbox 360 en la región americana. Así lo dicen las estadísticas compiladas por VG Chartz en las que podemos ver que la consola de Nintendo ha conseguido vender 11.7 millones de Wiis en las 79 semanas que lleva disponible en el mercado, convirtiendose así, en la reina en las tres regiones más importantes de ventas para los videojuegos.

El triunfo de Nintendo es doble si nos ponemos a analizar que Xbox 360 le lleva un año de ventaja en el mercado, de hecho, la consola de Microsoft ha vendido 11.5 millones (un poquito menos) pero lo ha conseguido en un total de 131 semanas, casi el doble de tiempo. PS3 sigue a la cola con 4.9 millones depués de 80 semanas en el mercado.

Después de tantos años, Nintendo ha recuperado la corona en ventas y yo me pregunto: ¿Será así por el tiempo que le queda a esta generación? La posición de la compañía japonesa es muy fuerte y todo parece predecir que no tendrá muchos problemas para seguir adelante, pero siempre puede haber sorpresas ¿verdad?.

Enlace: Wii Passes 360 in America, Now Market Leader in All Three Major Regions