Otra de rumores, que son gratis. La revista para niños japonesa CoroCoro Magazine ha publicado un reportaje sobre un nuevo juego de Pokémon del cual no teníamos ni idea hasta ahora: Pokémon Platino.

Por lo que se ha sabido, esta edición vendría a ser la ya tradicional "tercera edición" que complementaría a Pokémon Diamante/Perla para Nintendo DS. De esta manera, se uniría a la lista formada por Pokémon Amarillo, Cristal y Esmeralda, en esta cuarta generación de juegos Pokémon. Estaba cantado que un juego de este tipo iba a acabar apareciendo, por mucho que nos sorprendieran sin una tercera edición de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Las novedades de esta tercera edición, para variar, son escasas. Por lo que ha trascendido, podremos ver nuevas formas de los Pokémon Giratina, Regigigas y Shaymin (que no nuevas evoluciones). El Subterráneo (Underground) será compatible con la NWC, Volkner ya no será líder de gimnasio, se podrá cambiar el vestuario del protagonista y se incluirá un nuevo escenario conocido como Battle Island, quizá destinado a las batallas en red.

Si a alguien le interesa mi opinión sobre esta saga, diré que mucho tendrán que trabajar en las siguientes ediciones para que vuelva a considerarlas interesantes, después de un estancamiento de ideas del que no creo que vayan a salir en breve.

Enlace: CoroCoro Magazine reveals Pokémon Platinum