¡No te pierdas nuestro contenido!

Pasados los Ubidays, la compañía francesa nos ha dejado con la miel en los labios con la cantidad y calidad de los títulos que preparan para este año. Hemos visto al renovado Prince of Persia, el esperado retorno de Beyond Good & Evil 2, y los prometedores Far Cry 2, EndWar y H.A.W.X. Grandes promesas todos ellos, que no tardarán en aparecer en Xbox 360, PS3 y PC.

Pero... ¿Qué pasa con Wii? Esta feria se ha caracterizado por la ausencia de grandes anuncios para la consola de Nintendo. El título más destacado para ella es el Raving Rabbids TV Party, la tercera entrega de los divertidos, pero también modestos, minijuegos de los conejos locos de Ubi. También está Shaun White Snowboarding, que llegará para todas las consolas y con control adaptado para la Balance Board, eso sí, bien capado sin funcionalidades online.

Y eso es todo, más allá tenemos las "casualidades" del Games for Everyone (la línea "Todos jugamos") con títulos funcionales, que cumplen su cometido de contentar a niñas y mayores, pero que al jugador tradicional poco o nada le dicen.

Y ha sido toda una decepción. ¿Dónde quedó el anuncio del esperado Red Steel 2 para Wii? Uno de los shooters más destacados de la consola cuya secuela fue anunciada hace mucho, y de la cual no hemos vuelto a tener noticia. En lugar de eso tenemos un Petz Dogz con gráficos de Nintendo 64 y Babies Party que... Bueno, la imagen habla por sí sola.

Los Ubidays han servido para confirmarnos una vez más la estrategia económica de Ubisoft, desarrollar juegos de bajo coste para Wii y Nintendo DS que les reporten grandes beneficios, para luego invertirlos en superproducciones para otras máquinas. Mientras tanto, muchos jugadores de toda la vida (me resisto a usar el anglicismo "hardcore gamer") que poseemos la Wii debemos aguantarnos sin el apoyo de una compañía de gran talento, pero que nos mira por encima del hombro. ¿Para cuándo un FPS de gran calidad y control inmejorable como podría ser Red Steel 2 o una adaptación (decente) de Far Cry? ¿Cuándo aparecerá un Prince of Persia completamente nuevo, y no un simple port de PS2?

Ubisoft es una empresa muy hábil en los negocios, y estoy de acuerdo en que su estrategia actual es muy adecuada de cara a los beneficios. Por otra parte, como jugador, me siento abandonado. Esperaba poder disfrutar en esta generación, wiimote en mano, de todo lo que pudiera ofrecerme esta gran desarrolladora. El gran apoyo que prometieron durante el lanzamiento de la consola se ha desvanecido por completo, quedando en el olvido. Al principio nos obsequiaron con un Red Steel, con sus defectos, pero perdonables por ser un título de lanzamiento. Al poco tiempo tuvimos un Splinter Cell: Double Agent bastante correcto y más tarde nos distribuyeron el No More Heroes de GrassHopper Studios. Y desde entonces, nada.

Los usuarios de Wii no veremos un Assassin's Creed, ni un Beyond Good & Evil, ni un buen Far Cry. Hemos sido abandonados por Ubi en pos del Games For Everyone, ahogados por una marabunta de animales terminados en z. Nuestras hermanas y padres les pagarán con el dinero que ellos utilizarán para financiar los proyectos para otras consolas, y mientras tanto, el usuario de Wii se lo pierde.