Es de todos bien sabido que PS3 es una máquina asombrosamente avanzada y que Sony la está vendiendo al público por algo menos de lo que cuesta fabricarla, es decir, pierde dinero por cada consola que vende. Las estimaciones siempre han indicado que la empresa pierde unos $130 por unidad vendida, aunque es posible que esa cifra se quede bastante corta.
En The Guardian indican que Sony ha perdido actualmente unos 2.400 millones de dólares, cifra que dividida por el número de consolas vendidas hasta la fecha, unas 9.240.000, daría unas pérdidas de $260 por unidad. Ni siquiera las ganancias combinadas de PS2, PSP y todo el software vendido equilibraría la balanza.
De ser ciertos estos números, la crisis económica de Sony podría ser algo más grave de lo que muchos pensábamos. No obstante, confío en que lo superarán y que muy pronto la marca Playstation volverá a ser sinónimo de dinero. No olvidemos que Microsoft tuvo que soportar toda una generación de pérdidas con la Xbox original hasta que comenzó a ganar dinero, y ahí está, bien segura de su posición.
Enlace: Sony could be losing much more than $130 on every console sold


¿Pero quien sigue creyendose eso? por favor, hacen esas estimaciones basandose en el precio AL PUBLICO de cada uno de los componentes, pero al fabricante le cuesta una minima parte. Seria mas creible decir “No esta generando la ganancia deseada”. ¬_¬
y de todas formas no olviden que si Sony decidió afrontar perdidas con PS3 fue para ganar la batalla de los formatos… seguramente BluRay le empezará a dar muchos lerus ahora.
Ya cansan estas campañas de “Sony pierde dinero” y “El mejor mercado para Sony es el europeo”. Suenan a pufo para lavar la imagen.
No entiendo a quien confia en sony
Se acaban de bajar los precios del PES 2008 y el de PS3 sige en 70 €.
aa por lo pronto me comprare una 360 XD
Y las ventas al por mayor de LCDs son tontas o que? Sony esta vendiendo muchos LCDs ultimamente de hecho en los untimos 2 meses se dispararon las ventas de LCDs al cuadruple (no recuerdo la fuente, al rato si la encuentro la pongo), ademas creo que obtienen unos centavos por cada BD vendido (a las compañias), videocamaras, etc, etc, Playstation no es Sony solo es una parte de Sony, y es cierto los precios que se manejan serian los precios al publico no los precios a nivel compañias en donde si compras uno te sale en cientos de dolares pero si compras millones te salen en solo dolares e incluso en centavos.
Por ultimo, eso de que las compañias “pierden billones” es un decir ya que es dinero virtual invertido a futuro, ahora “pierdes” pero al rato lo recuperas ya que el tuyo es el unico formato y tu consola es la unica consola capas de hacer x o y cosa u obtienes una fanbase que comprara tu siguiente consola/juego de inmediato amortizando parte de los gastos, etc, etc …
Si es una estrategia pensada a largo plazo espero que la hayan calculado muy bien, sino les puede ir bastante mal con una consola fría a las puertas de una posible nueva generación.