Lo único que me da la envidia de los que han podido acercarse al CES es lo de ahí arriba, la demo jugable de Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots. Obviando los casinos y las mujeres de Las Vegas, claro está. Les pido disculpas porque este vídeo cámara en mano es lo mejor que he logrado encontrar de una demo que parece permitir disfrutar de aquel nivel que en su día Kojima nos enseño en un vídeo explicativo.
Y hablando de Hideo, el genio de Konami ha revelado durante la feria algunos detalles que harán las delicias de unos cuantos, entre los que me incluyo. En esta nueva entrega Solid Snake contará con un arsenal compuesto por nada más y nada menos que 70 armas. Setenta armas que podremos personalizar con mirillas, camuflajes, dispositivos o linternas hasta llegar a una cifra mareante.
También se confirma que MGS4 traerá a Metal Gear Online, pero no como esperábamos, solamente se incluirá un “starter pack” a modo de prueba gratuita. Y lo que ya no nos gusta tanto es que el juego tenga un framerate variable dependiendo de la situación, aunque al menos han prometido que lo hará en 1080p.
Por cierto, alguien debería enseñarles a los visitantes del CES que Metal Gear no es un juego de disparos. Señores de Sony, me ofrezco voluntario.

