

El papa geek de Wired se hizó con una Nintendo Wii para la familia por Navidad. Uno de los mandos de la consola parecía que no funcionaba del todo bien. Los botones le permitían elegir las opciones del juego, pero una vez quería batear, hacer un swing o dar un gancho el sensor de movimiento del mando parecía haberse ido de vacaciones.
Por supuesto, un empleado de Wired lo es por algo. Comprobó las baterias, volvió a sincronizar el mando, volvió ha hacerlo con todos los mandos, lo reseteó, pero nada, no hubo manera.
Agotando sus opciones Geekdad decidió llamar al soporte técnico de Nintendo temiéndose lo peor. Al fin y al cabo, sólo habían pasado dos días desde Navidad y seguramente el call center estuviese más que saturado.
Para su sorpresa, una mujer muy amable le atendió en menos de un minuto. El padre le explicó su problema y lo que había intentado sin mucho éxito. La teleoperadora le pidió que comprobase una cosa más, el Wii Sensor, y tras ver que ese tampoco era el problema la conversación fue tal que así:
Amable teleoperadora de Nintendo: “Bien, quiero que coja su mando, con la cara de los botones hacia abajo, y pruebe a golpearlo dos o tres veces contra la palma de su mano”
GeekDad: “Tiene que estar bromeando”
Amable teleoperadora de Nintendo: “No señor, hágalo con la suficiente fuerza como para que pueda oirlo a través del teléfono, pero no tan fuerte como para dañar el mando”
GeekDad: “¿Segura?”
Amable teleoperadora de Nintendo: “Sí señor”
El sorprendido padre así lo hizo. Golpeó su mando tres veces contra la palma de la mano y el Wii Mando funcionó perfectamente desde entonces. Si su nuevo mando tampoco funciona correctamente ya saben, es un truco que no aparece en el libreto de instrucciones. Suponemos que con el resto de consolas puede ser igual de válido. Si alguien lo comprueba que nos lo haga saber.




Jejeje …la tecnologia funciona a golpes, jajaja… . que interesante, quizas tenia algo pegado y no funcionaba bien y con el gope se despego :-P
Creo que ese “golpe técnico”, tiene un nombre especifico, pero no recuerdo como se le dice.
Pues yo le hubiera agradecido mucho a la operadora, que mira que entre se portó escéptico con ella y entre que ella fué muy amable y le solucionó su problema en menos de 10 segundos… que servicio xD
:o eso mismo me pasó a mi. Tras unas partidas al WarioWare el sensor de movimiento dejó de funcionarme, pero todo lo demás iba bien. Eso si, yo lo envié al SAT de Nintendo España y muy amablemente en una semana lo tenía de vuelta arreglado. ¡Aunque ya se como lo repararon! xD
Así “reparo” el control remorto de mi TV y hasta a veces la propia TV XD
halaa!! a mi me pasó exactamente lo mismo con el mando que venía con el wiiplay. directamente volví a la tienda a que me lo cambiaran. De haber sabido antes el trukito….
es cierto, a mi me paso que no queria batear y me enoje y el di un golpe en la mano y funcionò (almenos ya se que no estoy loco)
A mi me dicen esto y denuncio a Nintendo. Todos sabemos que algo así puede funcionar pero me deben dar una solución más científica. ¡Que chuscoooooooooooooooooooooooooooooo!
Ese golpe tecnico si no me equivoco es un “hack”, he ahi el origen de hacking o hacker, proceden de las personas que arreglaban cacharros con un golpe seco de la mano :p.
como areglas el mando si no te funciona la bteria
no puedo creerlo me paso eso y probe too para areglarlo, busque en internet, encontre este consejo, estaba tan desesperado que lo intente y me quede en blanco al ver q el mando funcionaba denuevo asi que quiero darle ls gracias por haber publicado ese consejo GRACIAS!!!!!
Julia:-¡Nuestra prima María se enfadó, le dio 4 golpes contra la puerta y el mando se estropeó. Le dimos 3 golpes boca abajo en la palma de la mano,siguiendo los consejos de esta página y volvió a funcionar. ¡Increible!
Lucas:-¡Sí! ¡Le dio 4 lech.. de las gordas!
Julia:-¡LUCAS!
Lucas:-Perdón.
Julia:-Mejor.
Pues yo también puedo deciros que funciona y que tengo que daros mil gracias por publicar este post. Estaba agobiada pensando en que tendría que devolver la wii. Me volví loca buscando en el google a ver que le pasaba a mi mando hasta que encontré este post. Alucinante. Otra vez gracias.
oigan si algien sabe digame mi mando de wii no funsiona cada bes k conekto el nunshuck dise conecxta el nunhsk i io pensando k era el nunshuck le kompre uno nuevo y no jalo digane como arreglarlo
oooo gracias amigo te lo agradesco mucho!!!
sabes q de verdad funciona el metodo…
ya me estaba poniendo nervioso y pateando cosas..
pero gracias es un metodo infalible!!
Sera gracioso y tal, y puede q no lo arregle todo, xo doy fe q a mi me arreglo una cosa.
Al usar el mand como volante, no giraba, tope con esto y lo probe y me funciono. Un 10.
Hola!!
hace 3 dias mi mando wii dejo de funcionar. pero del todo. Ya he leido todo el manual, y pues no tngo interferencia, tido bien conectado, pilas nuevas. sincronizado, ya he dejado desconectado el wii por 15 min, ya le he dado golpes con la mano y aun asi el mando wii no responde. Ni siquiera enciende las lucesitas que estan abajo.
a alguien ya le ha pasado este problema?, si saben como resolverlo, porfis ayudenme.
Mil gracias!!!!
eso es una autentica trola lo acabo de probar y el mando no da señales de vida,mañana me comprro animal crossing wii y haber como juego yo ahora.
Si funciona!! no es casualidad yo lo e probado con el mando de un amigo ke le pasaba lo mismo i si a funcionado muxas gracias adios
Hola!
Yo he probado con todo y no va. El mando antes iba a ratos porque encendía la wii y el mando funcionaba como 10 min y luego perdía la conexión. Hize lo de sincronizarlo y tal pero ahora ya ni si quiera encuentra el mando cuando doy a cualquier boton se encienden tres luces es decir la batería que tiene y parpadea como que esta buscando el mando pero no funciona. Probe con otros mandos y tampoco funcionan.
Por favor ayudenme porque estoy desesperado
funciona. Gracias por la solución.
jeje,de perilla todo se tendria que arreglar asi.funciona como el primer día.gracias
Esto es increible me pasaba lo mismo y buala lo hice y sorprendentemente ahora funciona. Esto es de locos , pero tecnicamente lo que creo que ocurre es que se quede encasquillado el pendulo interno o algo asi. El caso es que funciona.
Pues me alegro al deciros, que a mí me ha pasado, he probado ha receta de los tres golpecitos y ha vuelto a funcionar a la perfección. Me he dado un lote de reír por dos motivos, por la alegría y por ver qué los métodos más rudimentarios funcionan.
ola a mi tambien me ha pasado lo mismo intente con todo hasta con los golpes y tampoco no funciona y no se q hacer porfavro ayudenme