Los 10,000 de Ecetia
Los 10,000 de Ecetia
12 comentarios
Los videojuegos y Michael Jackson
Los videojuegos y Michael Jackson
8 comentarios
No More Heroes se va del Wii
No More Heroes se va del Wii
8 comentarios
Resuelto cuál es el nuevo juego de Square-Enix
Resuelto cuál es el nuevo juego de Square-Enix
7 comentarios

México cada vez gasta más en videojuegos

Por Kike Alonso el 16 de Noviembre de 2007 @ 19:39

Mercado

Todos sabemos que los hispanos no somos precisamente un buen mercado una vez se descubre el método para piratear una consola. No quiero entrar en juicios de valor, pero es un dato innegable. Aún así, la empresa Miami Americas News Intelligence confia en la creciente importancia de los “YUGS”, jugadores jóvenes y solteros que viven con sus padres hasta que se casan y, por tanto, disponen de mucho dinero para gastar. No sé como estará la cosa en México, pero ser mileurista dejandote la piel tampoco lo tildaría de “disponer de mucho dinero”.

Pese a todo, en el estudio de dicha compañía son optimistas. El mercado mexicano de videojuegos moverá 1.000 millones de dólares a finales de esta década. El informe calcula que este año los ingresos rondarán los 670 millones, con un aumento del 30,1% respecto a 2006. En 2008 la cifra subirá un 22,2% hasta situarse en 818 millones. Si hablamos de unidades, en 2007 se venderán 1,01 millones de consolas y 4,96 millones de videojuegos.

Phung Pham, el analista jefe del informe:

“Los resultados de nuestra investigación chocan con la imagen de México de ser un mercado insignificante plagado de piratería. Hay una creciente población jugona y a pesar de los problemas con la piratería, un nivel sustancial de negocio legal. Y los editores de videojuegos por fin empiezan a tomar nota”.

De verdad no saben cuantas ganas tengo de que esto sea cierto. No por las compañías, por los jugones.

Referencias

Comentarios

Importante

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Más información »






Al suscribirte recibirás un email cuando alguien conteste tu comentario